Evo Morales asume presidencia boliviana del G-77 en ceremonia en la ONU

El mandatario de Bolivia, Evo Morales, asumió el miércoles de manos de Islas Fiji la presidencia protémpore del G-77, que agrupa a 130 naciones en vías de desarrollo y celebra su 50 aniversario, en una ceremonia celebrada en la sede de la O

Temas:

Antes de la ceremonia de traspaso, Morales se reunió en forma privada con Ban Ki-moon y el presidente de la Asamblea General de la ONU, John William Ashe. Antes de la ceremonia de traspaso, Morales se reunió en forma privada con Ban Ki-moon y el presidente de la Asamblea General de la ONU, John William Ashe.
Antes de la ceremonia de traspaso, Morales se reunió en forma privada con Ban Ki-moon y el presidente de la Asamblea General de la ONU, John William Ashe.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El mandatario de Bolivia, Evo Morales, asumió el miércoles de manos de Islas Fiji la presidencia protémpore del G-77, que agrupa a 130 naciones en vías de desarrollo y celebra su 50 aniversario, en una ceremonia celebrada en la sede de la ONU en Nueva York.

Morales recibió el mando de manos del ministro de Asuntos Exteriores de Fiji, Ratu Inoke Kubuabola, bajo los aplausos del secretario general de Naciones Unidos, Ban Ki-moon, y otros responsables y diplomáticos presentes, constató la AFP.

"Para el pueblo boliviano, el 8 de enero de 2014 es un día histórico e inédito por confiarnos presidir y coordinar este año el G-77", afirmó Morales en un discurso durante la ceremonia llevada a cabo en la sala del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (Ecosoc).

La presidencia del G-77 más China rota anualmente por regiones y en 2014 correspondía a los países de América Latina y el Caribe, que impulsaron por unanimidad a Bolivia, designada por aclamación en una sesión del grupo el pasado 7 de noviembre en Nueva York.

Bolivia anunció a fines de diciembre que quiere albergar este año la cumbre del G-77, denominado así por la cantidad de países que lo conformaron el 15 de junio de 1964 en Ginebra.

El G-77 es la mayor agrupación de países en vías de desarrollo dentro de las Naciones Unidas, y tiene por objetivo promover la cooperación Sur-Sur para el desarrollo de las naciones del hemisferio.

Antes de la ceremonia de traspaso, Morales se reunió en forma privada con Ban Ki-moon y el presidente de la Asamblea General de la ONU, John William Ashe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...