ENCUENTRO

Evo Morales recomienda al papa Francisco que tome coca

Las conversaciones se desarrollaron "en una atmósfera de cordialidad", según recalcó en la nota el Vaticano.

Temas:

El papa argentino recibió al presidente Morales en la biblioteca del palacio apostólico. El papa argentino recibió al presidente Morales en la biblioteca del palacio apostólico.
El papa argentino recibió al presidente Morales en la biblioteca del palacio apostólico. AP

El papa Francisco recibió este viernes en el Vaticano al presidente de Bolivia, Evo Morales, para una audiencia de casi media hora al término de la cual el líder boliviano le recomendó tomar coca por sus beneficios para la salud.  

"Yo la estoy tomando y me hace bien. Se lo recomiendo y así aguanta toda la vida", le dijo Morales al papa.  

El papa argentino recibió al presidente Morales en la biblioteca del palacio apostólico para una audiencia que duró 27 minutos, durante la cual abordaron “la actual coyuntura socioeconómica” en Bolivia, precisó en un comunicado el Vaticano.  

Morales, que defiende la despenalización de la hoja de coca cuyo uso forma parte de las tradiciones de los indígenas andinos, le regaló al papa tres libros sobre los beneficios de la coca, además de recomendarle tomarla.  

El encuentro entre Morales y Francisco se produjo menos de un año después de que el prelado visitara el país, en el marco de una gira que lo llevó también a Paraguay y Ecuador.  

El presidente boliviano visitó por segunda vez al papa en el Vaticano tras un encuentro que sostuvieron en 2013, en el marco de un encuentro con movimientos sociales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...