Evo cree que los indígenas amazónicos lo querían matar al llegar a La Paz

Al iniciar este domingo su séptimo año en el poder, Evo Morales dijo que los indígenas que defendían el parque natural del Tipnis llegaron a las puertas del Palacio Presidencial gritando "Villarroel".
Los amazónicos entraron triunfantes en La Paz en octubre pasado. Los amazónicos entraron triunfantes en La Paz en octubre pasado.
Los amazónicos entraron triunfantes en La Paz en octubre pasado.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este domingo que cree que los indígenas amazónicos que marcharon en 2011 por 66 días en defensa de una reserva natural querían matarlo al llegar a La Paz, al igual que una multitud linchó a su antecesor Gualberto Villarroel en 1946. 

Al iniciar este domingo su séptimo año en el poder, Morales dijo que los indígenas que defendían el parque natural del Tipnis contra una carretera financiada por Brasil, que le propinaron su mayor derrota de 2011, llegaron a las puertas del Palacio Presidencial gritando "Villarroel, Villarroel". 

El mandatario, mestizo de origen aimara, dijo al finalizar más de tres horas de un mensaje al país que aún debe investigarse qué pasó con la Policía, que dejó pasar a miles de indígenas hasta la puerta de su Palacio. 

Agregó que le sorprendió leer después un artículo de prensa que decía que "solo faltó un empujoncito para que (la marcha de los amazónicos) también tomara el Palacio Quemado y reprodujeran los hechos macabros del 21 de julio de 1946". 

Los amazónicos entraron triunfantes en La Paz en octubre pasado, tras soportar una violenta represión policial y el hostigamiento de partidarios de Morales, y forzaron al mandatario a promulgar una ley que prohíbe cualquier carretera en el Tipnis, aunque el gobernante intenta anularla sin éxito desde entonces. 

La marcha del Tipnis resquebrajó la trabajada imagen del nacionalista y populista Morales como indigenista y ecologista y llevó su popularidad al menor nivel en seis años de mandado, según las últimas encuestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá

Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá Vídeo
Estudiantes invitan a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

TENIS Andy Murray cae ante Mischa Zverev en octavos del Abierto de Australia

"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". "Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas".
"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". AP/Mark Baker

Andy Murray no romperá su sequía en el Abierto de Australia este año tras su sorpresiva eliminación en octavos de final ante ...

Destacados