Evo cree que los indígenas amazónicos lo querían matar al llegar a La Paz

Al iniciar este domingo su séptimo año en el poder, Evo Morales dijo que los indígenas que defendían el parque natural del Tipnis llegaron a las puertas del Palacio Presidencial gritando "Villarroel".
Los amazónicos entraron triunfantes en La Paz en octubre pasado. Los amazónicos entraron triunfantes en La Paz en octubre pasado.
Los amazónicos entraron triunfantes en La Paz en octubre pasado.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este domingo que cree que los indígenas amazónicos que marcharon en 2011 por 66 días en defensa de una reserva natural querían matarlo al llegar a La Paz, al igual que una multitud linchó a su antecesor Gualberto Villarroel en 1946. 

Al iniciar este domingo su séptimo año en el poder, Morales dijo que los indígenas que defendían el parque natural del Tipnis contra una carretera financiada por Brasil, que le propinaron su mayor derrota de 2011, llegaron a las puertas del Palacio Presidencial gritando "Villarroel, Villarroel". 

El mandatario, mestizo de origen aimara, dijo al finalizar más de tres horas de un mensaje al país que aún debe investigarse qué pasó con la Policía, que dejó pasar a miles de indígenas hasta la puerta de su Palacio. 

Agregó que le sorprendió leer después un artículo de prensa que decía que "solo faltó un empujoncito para que (la marcha de los amazónicos) también tomara el Palacio Quemado y reprodujeran los hechos macabros del 21 de julio de 1946". 

Los amazónicos entraron triunfantes en La Paz en octubre pasado, tras soportar una violenta represión policial y el hostigamiento de partidarios de Morales, y forzaron al mandatario a promulgar una ley que prohíbe cualquier carretera en el Tipnis, aunque el gobernante intenta anularla sin éxito desde entonces. 

La marcha del Tipnis resquebrajó la trabajada imagen del nacionalista y populista Morales como indigenista y ecologista y llevó su popularidad al menor nivel en seis años de mandado, según las últimas encuestas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Capturan en Estados Unidos a panameño sospechoso de homicidio

El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa.
El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. CORTESÍA/DIJ

La Dirección de Investigación Judicial informó este jueves 30 de marzo sobre la captura de un panameño en Estados Unidos que ...

PROYECTO Comunidad de Boquerón se opone a construcción de hidroeléctrica

Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico.
Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

La comunidad de Boquerón, en Chiriquí, se opone a la construcción de una hidroeléctrica en el río Piedra.Según los lugareños, ...

preocupación México denuncia atentado contra 'principios y valores' democráticos en Venezuela

El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana.
El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. Tomada de @PresidenciaMX