Ex rehén Clara Rojas critica a Ingrid Betancourt

3:05 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -Clara Rojas formuló duras críticas contra Ingrid Betancourt, su ex compañera de cautiverio, a la que tildó de "malalechosa" (malintencionada) por sus actitudes durante el secuestro, según una entrevista publicada hoy, lunes, en el diario El Tiempo.

Rojas fue secuestrada por las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en febrero de 2002 junto con Betancourt, quien para entonces era candidata a la presidencia por su partido independiente Oxígeno.

En enero de 2008, Rojas fue liberada por las guerrillas, mientras Betancourt, junto a otros 14 rehenes, fue rescatada el 2 de julio de 2008 por un comando militar colombiano.

En la entrevista, Rojas aseguró que la actitud de Betancourt durante los años de secuestro fue "malalechosa", o de mala intención.

Le ex secuestrada narró, por ejemplo, que Betancourt le impidió asistir a clases de francés que daba de manera informal a compañeros de cautiverio, además de quitarle un diccionario que le había entregado las FARC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...