CASO PETROBRAS

Expresidente brasileño Lula da Silva niega implicación en corrupción

Ha sido citado por varios delatores detenidos por su relación con el caso de corrupción en Petrobras.

Temas:

Lula Da Silva también habló de la actualidad política en el país y del posible juicio al que se enfrenta la presidenta Dilma Rousseff, pendiente de ser aceptado por el Congreso. Lula Da Silva también habló de la actualidad política en el país y del posible juicio al que se enfrenta la presidenta Dilma Rousseff, pendiente de ser aceptado por el Congreso.
Lula Da Silva también habló de la actualidad política en el país y del posible juicio al que se enfrenta la presidenta Dilma Rousseff, pendiente de ser aceptado por el Congreso. LA PRENSA/Archivo

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva aseguró hoy "que no hay alma viva" más honesta que él en el país sudamericano, rechazando cualquier implicación en la gigantesca red de corrupción en la petrolera estatal Petrobras durante sus dos mandatos (2003-2010).

"Si hay una cosa de la que me siento orgulloso en este país, es que no hay un alma viva más honesta que yo.

Ni dentro de la Policía Federal, ni dentro del ministerio, ni dentro de la Iglesia católica, ni dentro de la Iglesia evangélica", dijo Lula este miércoles en un encuentro con blogueros en Sao Paulo.

El exmandatario ha sido citado por varios delatores detenidos por su relación con el caso de corrupción en Petrobras, aunque por el momento no está siendo investigado por las autoridades, y reiteró que no tuvo nada que ver con la trama corrupta.

Lula dijo que no se puede "jugar" con la democracia y volvió a acusar a la oposición de intentar un golpe.

"Dudo de que haya algún fiscal, delegado (de Policía) o empresario que tenga coraje de afirmar que yo formé parte de actividades ilícitas", agregó, y consideró que su mandato "creó condiciones" para investigar la corrupción en el país, y que su sucesora en el cargo, Dilma Rousseff, "será reconocida por eso".

Pese a que varios de sus excolaboradores y compañeros de partido fueron presos, Lula afirmó que está "tranquilo", y recordó que no existe ninguna acción penal contra él: "El propio (Sergio) Moro (juez que conduce las investigaciones por la corrupción en Petrobras) dijo que yo no soy investigado".

Lula también habló de la actualidad política en el país y del posible juicio al que se enfrenta la presidenta Dilma Rousseff, pendiente de ser aceptado por el Congreso.

Lula dijo que no se puede "jugar" con la democracia, y volvió a acusar a la oposición de intentar un golpe.

"La democracia es tan seria que no se juega con ella. Ellos (los opositores de derecha del Gobierno) intentan destruir la democracia negando la política", concluyó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...