Ex fiscal antidrogas de México habría recibido dinero

10:01 a.m. - MÉXICO (AP). -El procurador mexicano Eduardo Medina Mora informó hoy viernes que el ex fiscal antidrogas Noé Ramírez es señalado de recibir dinero del cartel de las drogas del Pacífico a cambio de información.

La Procuraduría General de La República anunció la víspera la detención de Ramírez, subprocurador de delincuencia organizada de 2006 a julio pasado, el más alto servidor público involucrado en la llamada "Operación Limpieza", una investigación sobre la infiltración del narcotráfico a instituciones de procuración de justicia.

Medina dijo en rueda de prensa que un testigo señaló a Ramírez de haberse reunido con un líder del Cartel del Pacífico mientras trabajó como subprocurador.

El supuesto capo, que no identificó, le habría dado 450 mil dólares. El cartel le habría prometido pagos mensuales por una cantidad similar a cambio de información sobre investigaciones y acciones en su contra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...