Ex cabecilla del Cartel del Golfo sale de prisión

7:12 p.m. - EL PASO, EU. (AP). -Un ex cabecilla de uno de los más violentos carteles del narcotráfico de México salió en libertad hoy, martes, de una prisión federal en West Texas, informó la Oficina de Prisiones.

José Manuel Garza Rendón, de 46 años, era lugarteniente de alto rango en el Cartel del Golfo de México, según dice la fiscalía.

El hombre se entregó a las autoridades estadounidenses en 2001 un año después que fue encausado con otros 11 cabecillas, entre ellos el conocido capo Osiel Cárdenas Guillén.

Documentos judiciales señalan que Garza llegó a un acuerdo con la fiscalía federal y se declaró culpable de un delito de planear para distribuir marihuana en un caso que involucró el envío de una tonelada de esa droga a Houston.

Los investigadores le interrogaron y no se sabe claramente si Garza dio información a los agentes federales sobre sus socios o si accedió a atestiguar contra alguno de ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...