Ex funcionario de Bush anuncia aspiraciones

9:36 a.m. - Washington, (AP). -El ex gobernador de Wisconsin Tommy Thompson anunció hoy domingo sus aspiraciones de ser nominado como candidato republicano a la presidencia en 2008. "Soy un conservador de fiar", expresó.

Thompson, que se desempeñó como secretario de Salud y Servicios Humanos durante el primer mandato del presidente George W. Bush, manifestó que es el único precandidato republicano que ha ayudado a establecer un presupuesto estatal y nacional.

Cuando el domingo le preguntaron si iba a intentar lograr la nominación republicana, Thompson dijo: "Es correcto". Thompson, que el año pasado había creado un comité exploratorio para recaudar fondos, ha focalizado su estrategia en Iowa, el estado donde se realizará la primera interna partidaria para elegir al nominado presidencial.

El ex gobernador de 65 años ha realizado visitas semanales al estado. Dijo que su estrategia para Irak será totalmente diferente a la de Bush y expresó que se oponía a la propuesta de los legisladores demócratas de comenzar a evacuar a los soldados estadounidenses por etapas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...