Ex funcionarios de EU deben ser procesados por tortura

8:27 a.m. - MADRID, España. (AP). -Uno de los abogados que presentaron una demanda contra seis ex funcionarios del gobierno del presidente George W. Bush, entre ellos su secretario de Justicia Alberto González, acusándolos de sancionar la tortura de sospechosos de terrorismo, pidió hoy, lunes, a los seis que viajen a España a fin de enfrentar a la justicia por sus acciones.

Si son inocentes, nada tienen que temer, dijo el abogado Gonzalo Boye a The Associated Press en el curso de una entrevista.

Según el texto de la demanda, los ex funcionarios estadounidenses son acusados de haber ofrecido cobertura legal para torturar a presuntos terroristas en la prisión militar norteamericana de Bahía de Guantánamo, en Cuba.

Los funcionarios del gobierno de Bush son, además de González, el ex subsecretario de la Defensa para la política, Douglas Feith; el ex jefe de cartera del vicepresidente Dick Cheney, David Addington; los funcionarios del Departamento de Justicia John Yoo y Jay S. Bybee y el abogado del Pentágono William Haynes.

El único de los ex funcionarios que formuló comentarios públicos fue Feith, quien dijo el sábado que "los cargos carecen de sentido".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...