Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Ex general Oviedo pidió libertad condicional

12:58 p.m. - ASUNCIÓN, Paraguay(AP).- El ex general Lino César Oviedo, cumpliendo el tercero de una pena carcelaria de diez años por su intentona golpista en 1996, pidió su libertad condicional que, de lograrla, le permitiría postularse a la presidencia paraguaya en los comicios de abril de 2008.

El coronel Carlos Liseras, presidente del tribunal militar, dijo el martes a los periodistas que llegó a nuestras manos el voluminoso expediente del ex general Oviedo, remitido por la Corte Suprema de Justicia, para que lo estudiemos de acuerdo con su pedido de libertad condicional por haber cumplido, presuntamente, la mitad de la condena.

En primer lugar, pediremos a la cancillería un informe del ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil acerca del tiempo que Oviedo estuvo en ese país como prófugo de la justicia paraguaya pero también como protegido político del Estado brasileño entre los años 2002 y 2004, aclaró.

Liseras opinó que, probablemente, en dos meses podríamos tomar una decisión sobre si corresponde o no la libertad condicional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...