Ex jefe narcoparamilitar extraditado a EU

10:21 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -El ex jefe narcoparamilitar Miguel Angel Mejía Múnera, alias El Mellizo, fue extraditado hoy, miércoles, a Estados Unidos, que lo solicitó por cargos de tráfico de drogas.

Mejía salió a las 8:39 a.m. de la terminal de Bogotá rumbo a Washington en un avión de la agencia antidrogas estadounidense, la DEA, dijo el coronel Germán Jaimes, subdirector de la Dirección de Investigación Criminal de la policía, que comandó el operativo.

"Está viajando en este momento a Estados Unidos, a Washington", dijo Jaimes en entrevista telefónica. Señaló desconocer si la nave podría hacer una escala en Miami.

Mejía tiene el alias El Mellizo por su hermano gemelo Víctor, también en actividades de narcotráfico y paramilitarismo, y quien fue muerto en abril en un operativo de la Policía.

Las autoridades de Estados Unidos, que ofrecían una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que condujera a cada uno de los gemelos, solicitaron inicialmente la extradición de Miguel Angel Mejía, de 49 años, en diciembre de 2000 y más tarde en junio de 2008, poco después de la captura del narcoparamilitar por parte de la Policía.

El pedido de Estados Unidos recibió la luz verde de la Corte Suprema de Justicia colombiana en diciembre pasado y más tarde del gobierno del presidente Álvaro Uribe, quien en sus seis años de gobierno ha extraditado a más de 800 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..