Ex mafioso que acusa a Berlusconi declarará mañana

7:48 a.m. - ROMA, Italia (EFE) -El ex mafioso Gaspare Spatuzza, quien en sus declaraciones ha acusado al presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, de colaborar con Cosa Nostra (la mafia siciliana) declarará mañana ante los jueces.

Según algunas filtraciones publicadas por los medios de comunicación italianos, Spatuzza declaró a los investigadores que Berlusconi y uno de sus hombres de confianza, el senador Marcello Dell'Utri, estaban relacionados con Cosa Nostra.

Estas acusaciones habían incluso llevado a la prensa nacional a afirmar que Berlusconi era investigado por la fiscalía de Florencia, lo que posteriormente fue desmentido por uno de los magistrados.

Spatuzza, brazo derecho de los jefes de Cosa Nostra, Giuseppe y Filippo Graviano, del llamado clan de Brancaccio, comparecerá mañana por primera vez para dar su testimonio en el juicio en apelación contra Dell'Utri, ya condenado en primera instancia a nueve años por asociación mafiosa.

El mafioso, sicario del clan Brancaccio y ahora colaborador de Justicia, será interrogado por motivos se seguridad en Turín (noroeste) por los jueces del Tribunal de Apelación de Palermo (Sicilia) que se ocupan del juicio al cofundador del partido de Berlusconi Forza Italia y ahora senador de la nueva formación de "Il Cavaliere", Pueblo de la Libertad (PDL).

Ante la posibilidad de que Spatuzza repita sus acusaciones crece la atención hacia su comparecencia y más de 200 periodistas italianos y extranjeros han pedido ser acreditados ante el Tribunal de Turín para seguir la declaración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...