Ex ministro responsabiliza a Chávez de su detención

4:22 p.m. - CARACAS. Venezuela (AP). -El ex ministro de la Defensa, general en jefe retirado Raúl Isaías Baduel, denunció el viernes que el presidente Hugo Chávez ordenó su detención para amedrentarlo, y aseguró ser inocente del proceso que le abrió un tribunal militar por la supuesta sustracción de fondos públicos durante su gestión.

Un tribunal local decidió el traslado de Baduel a la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital, informó el abogado del ex ministro.

"Estamos en presencia nuevamente de una acción cobarde, ordenada por Hugo Chávez, quien utiliza como mercenarios tanto a la justicia, o los órganos de justicia, o a los diferentes poderes públicos. Los utiliza como mercenarios para amedrentar", dijo Baduel a la emisora local Unión Radio antes de ingresar detenido a una corte militar capitalina para una audiencia preliminar.

El ex ministro, quien se alejó de Chávez a fines de 2007 para oponerse a su propuesta de reforma de constitución, fue aprehendido en la víspera en Maracay por una comisión militar para ser sometido a juicio.

Baduel rechazó los señalamientos que le hizo un fiscal militar por una presunta sustracción de fondos que habría ocurrido durante su gestión como ministro de la Defensa entre los años 2006-2007, e indicó que el proceso en su contra "lo que hace es fortalecer nuestras convicciones de seguir defendiendo la democracia, la Constitución y las leyes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...