Ex ministro responsabiliza a Chávez de su detención

4:22 p.m. - CARACAS. Venezuela (AP). -El ex ministro de la Defensa, general en jefe retirado Raúl Isaías Baduel, denunció el viernes que el presidente Hugo Chávez ordenó su detención para amedrentarlo, y aseguró ser inocente del proceso que le abrió un tribunal militar por la supuesta sustracción de fondos públicos durante su gestión.

Un tribunal local decidió el traslado de Baduel a la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de la capital, informó el abogado del ex ministro.

"Estamos en presencia nuevamente de una acción cobarde, ordenada por Hugo Chávez, quien utiliza como mercenarios tanto a la justicia, o los órganos de justicia, o a los diferentes poderes públicos. Los utiliza como mercenarios para amedrentar", dijo Baduel a la emisora local Unión Radio antes de ingresar detenido a una corte militar capitalina para una audiencia preliminar.

El ex ministro, quien se alejó de Chávez a fines de 2007 para oponerse a su propuesta de reforma de constitución, fue aprehendido en la víspera en Maracay por una comisión militar para ser sometido a juicio.

Baduel rechazó los señalamientos que le hizo un fiscal militar por una presunta sustracción de fondos que habría ocurrido durante su gestión como ministro de la Defensa entre los años 2006-2007, e indicó que el proceso en su contra "lo que hace es fortalecer nuestras convicciones de seguir defendiendo la democracia, la Constitución y las leyes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...