Ex obispo Lugo se entrevista con Kirchner

8:59 a.m. - ASUNCION, Paraguay (AP).- El ex obispo Fernando Lugo, precandidato opositor para la presidencia de Paraguay, anunció que se entrevistará con el mandatario Néstor Kirchner en Buenos Aires hoy.

El encuentro de carácter protocolar se hará en la Casa Rosada, sede del gobierno argentino. La oficina de prensa de Lugo indicó, además, que el candidato tiene prevista una serie de reuniones para el viernes y sábado próximos con la colectividad de inmigrantes paraguayos en la provincia de Buenos Aires, específicamente en los distritos de Avellaneda, Barracas, Lomas de Zamora, entre otros.

La Pastoral Social, organismo auxiliar de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), estima que en los alrededores de la capital federal argentina viven 1,500.000 paraguayos, la mayoría de segunda y tercera generaciones de inmigrantes.

En la primera quincena de junio Lugo viajará a Nueva York y Madrid para mantener encuentros con migrantes paraguayos.

Monseñor Lugo, de 58 años, renunció a su condición de obispo en diciembre pasado para dedicarse a la política pero el Papa Benedicto XVI rechazó la dimisión suspendiéndolo por tiempo indeterminado pero, al mismo tiempo, lo invitó a reincorporarse a las actividades de la iglesia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...