Ex presidente de Corea del Sur se suicida

Ex presidente de Corea del Sur se suicida Ex presidente de Corea del Sur se suicida
Ex presidente de Corea del Sur se suicida

9:05 a.m. - SEÚL, Corea del Sur. (AP). -El ex presidente surcoreano Roh Moo-hyun un reformista de izquierdas deshonrado por un escándalo de corrupción que mancilló su reputación saltó por un acantilado mientras hacía senderismo cerca de su casa rural en el sur del país, dijo su abogado.

Roh, de 62 años, hacía senderismo en la villa de Bongha cuando se lanzó por el precipicio aproximadamente a las 6:40 horas del sábado (23:40 GMT del viernes), informó el abogado Moon Jae-in a los reporteros en la ciudad de Busan.

En una nota suicida dejada a su familia, Roh dijo que "la vida era difícil'' y se disculpó por "hacer sufrir a demasiada gente'', según la televisión.

Roh fue llevado a un hospital, donde fue declarado muerto debido a las contusiones craneales a las 00:30 GMT, señaló el Hospital Busan de la Universidad Nacional.

El suicidio el primero de un líder sudcoreano moderno conmocionó al país.

Los sudcoreanos se congregaron ante los aparatos de televisión en la principal estación de trenes de Seúl y en otros lugares para seguir la noticia.

"Quedé absolutamente anonadado'', dijo Chun Soon-im, residente de Seúl de 63 años.

"Se dice 'odiar el pecado, pero no al pecador' y así es como me siento. La investigación debe continuar y debemos obtener la verdad, pero no puedo evitar sentir pesar por el hombre y por quienes deja'', agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...