Ex presidente español critica a Chávez

2:24 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE) -El ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, criticó hoy al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al que acusó de proteger al grupo terrorista ETA y apoyar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En un acto en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, el ex mandatario dijo que "hay pruebas de que el régimen de Chávez protege y da refugio a los terroristas de ETA".

También denunció que el gobierno venezolano "respalda" a las FARC y que su "estrecha relación" con el presidente Irán, Mahmud Ahmadineyad, causa preocupación.

"Derechos fundamentales como el derecho de expresión están siendo restringidos de forma sistemática por el régimen de Chávez, que cada día se acerca más al castrismo", dijo Aznar.

El juez de la Audiencia Nacional de España, Eloy Velasco, ha procesado a seis presuntos miembros de ETA y a siete supuestos integrantes de las FARC por aparentemente colaborar para atentar en España contra altos cargos de Colombia, incluido el presidente, Álvaro Uribe.

En Madrid, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se refirió hoy a la cooperación del gobierno de Chávez contra el terrorismo y señaló que "el enemigo no es Venezuela, el enemigo es ETA".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...