Ex presidente taiwanés Chen Shui-bian se declara inocente

Ex presidente taiwanés Chen Shui-bian se declara inocente Ex presidente taiwanés Chen Shui-bian se declara inocente
Ex presidente taiwanés Chen Shui-bian se declara inocente

6:03 a.m. - TAIPEI, Taiwan. (EFE). -El juicio por corrupción contra el ex presidente independentista taiwanés Chen Shui-bian comenzó hoy con la declaración de inocencia del ex mandatario y de los testigos acusadores.

Chen, de 58 años y que desafío a China durante sus ocho años al timón político de la isla, reiteró que el juicio es una mera maniobra política contra el sector independentista y acusó a los fiscales de manipular la investigación.

"El gran interés y dedicación de la fiscalía en este caso no tiene parangón con casos contra otros políticos, incluidos el ex presidente Lee Teng-hui y el presidente Ma Ying-jeou", dijo la Oficina de Chen, en un comunicado de prensa.

En 2007 Ma fue declarado inocente, de acusaciones de uso indebido de un presupuesto oficial, correspondiente a la época en que fue alcalde de Taipei, lo que le permitió presentarse a la presidencia en 2008.

Chen puede afrontar penas de prisión perpetua si se le declara culpable de embolsarse 3.07 millones de dólares de un presupuesto oficial y otros 2.73 millones de dólares en corrupción relacionada con la venta de un terreno para uso oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN VALIDO HASTA LAS 6:00 P.M. Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. Inundaciones en el sector de Brisas del Golf.
Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...