Ex presidente venezolano será enterrado en Miami

5:01 p.m. - MIAMI, Estados Unidos. (AP).- El ex presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, quien murió el sábado de un paro respiratorio, será velado a partir del martes y enterrado el miércoles en Miami, dijo el domingo su familia.

"Queremos terminar todos los arreglos y darle chance a todo el mundo para que pueda llegar'', manifestó Cecilia Victoria Pérez, una de las hijas del ex mandatario, a The Associated Press.

"Queremos reconocer sus logros como presidente y demócrata. Queremos que en el velorio tenga su condecoración y la bandera venezolana'', explicó la joven de 29 años en una conversación telefónica. Ratificó además que su padre no será trasladado por ahora a Venezuela.

"Siempre quiso regresar a Venezuela, pero no es posible sino hasta que el señor (presidente de Venezuela, Hugo) Chávez no esté en el poder'', dijo Cecilia Victoria, quien vive en Atlanta y había viajado a Miami para pasar las fiestas de fin de año junto a sus padres y su hermana María Francia, que se trasladó desde su casa de Francia.

Sin embargo, Chávez dijo que la familia de Pérez tenía "todo el derecho'' de llevar sus restos a Venezuela para enterrarlo ahí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...