Ex presidentes de Brasil y Chile hablan sobre crisis

11:42 a.m. - MONTEVIDEO, Uruguay (AP) Los ex presidentes de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, y el de Chile, Ricardo Lagos, coincidieron en esta capital el martes en sostener que la crisis financiera mundial aún no llegó a su total intensidad.

Ambos hicieron uso de la palabra en la reunión del Círculo de Montevideo'', bajo el tema Tendiendo Puentes'' que se desarrolla el martes en el balneario de Punta del Este y donde participan personalidades analizando la encrucijada económica y financiera actual.

Lagos en su intervención aseguró que no hay ninguna duda que esta crisis es sólo comparable a la de 1929 y por desgracia veo que todos sus efectos todavía no llegan con intensidad'' a la región, indicando que la única forma de salir adelante es la posibilidad de confluencia entre el sector público y el privado''.

La jornada de reflexión que según los organizadores es el desafío que representa para los países de la región la necesidad de conformar una nueva sociedad de bienestar sobre la base de una colaboración estrecha, pública y privada'', fue abierta por el vicepresidente uruguayo Rodolfo Nin Novoa.

Nin Novoa sostuvo que lo que hay que hacer no es achicarse sino justamente lo contrario, enfrentarlas con decisión, optimismo y sensatez'' y convocó a los países a no retacear recursos'' para encarar esta crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...