ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

Ex rehén de las FARC está bien de salud

10:13 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El sargento Pablo Emilio Moncayo, liberado ayer por las FARC después de 12 años de cautiverio, se encuentra "en muy buenas condiciones" de salud, tan solo con algunas secuelas de leishmaniasis, según un parte médico difundido hoy.

Moncayo, que pasó la primera noche en libertad con su familia, fue sometido ayer mismo a un chequeo médico en el Hospital Militar Central de Bogotá, donde deberá permanecer por lo menos unos ocho días para hacer todos los exámenes de rigor.

Así lo señaló la directora del hospital, Nora Rodríguez, al entregar hoy el primer parte médico sobre el ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En términos generales "está en muy buenas condiciones", dijo Rodríguez, quien destacó que "en sus antecedentes tiene seis episodios de leishmaniasis. Al parecer todos fueron tratados pero quedaron algunas secuelas y cicatrices", agregó.

El otro problema que presentó fue una lesión que generó una celulitis en la pierna derecha, pero en "este momento toda esa parte esta solucionada", agregó la coronel Rodríguez.

Tras el chequeo, incluyendo una evaluación sicológica, efectuado ayer durante unas tres o cuatro horas, el sargento Moncayo se fue a pasar la noche con su familia, tal como había solicitado tras ser liberado.

"Él y su familia, independiente del tema del protocolo que estamos manejando, solicitaron de una forma especial compartir este primer día en particular todos en familia, en la noche salió del hospital tarde y luego si volver a darle continuidad al resto del protocolo" hoy en la mañana, agregó Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Aguacero deja vías inundadas y anegadas en varias áreas de Panamá

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El fuerte aguacero que cae desde el mediodía de este sábado sobre la provincia de Panamá ha dejado varias vías inundadas y ...

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...