Ex rehén ratifica que su carcelero iría a Francia

4:26 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP). -El ex congresista Oscar Tulio Lizcano, que escapó de un cautiverio con ayuda de un guerrillero de las FARC, ratificó el martes que el ex rebelde se marcharía a Francia como le ofreció el gobierno.

Lizcano dijo además que contrató a un abogado para que acompañe en las diligencias judiciales a Willian Bueno Largo, alias Isaza, quien le ayudó a escapar del campamento rebelde donde estuvo secuestrado desde el año 2000.

"Yo hablé con 'Isaza'...logré convencerlo que se fuera a Francia", dijo Lizcano a los reporteros tras reunirse con el presidente Álvaro Uribe en la casa de gobierno.

El ex congresista, quien era representante a la Cámara por el Partido Conservador, reiteró que Uribe -con quien ya había hablado telefónicamente en varias ocasiones- le garantizó en la jornada que el gobierno cumpliría su compromiso con el guerrillero y que apostaba a que otros rebeldes seguirían esa misma acción de escapar trayendo consigo rehenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ronda eliminatoria Sevilla, Napoli y Celtic ponen pie y medio en los grupos de Champions

Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles de la victoria. AFP

El Sevilla, el Napoli y el Celtic de Glasgow dieron un paso importante hacia la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras ...

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...