Ex rehenes se encuentran con su familia en Bogotá

2:15 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP). -Tras sobrevivir casi 12 años de cautiverio en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y un operativo de rescate bajo intenso fuego, cuatro uniformados, entre ellos el general más antiguo de la policía y el de más alto rango en manos de la guerrilla, se reencontraron el lunes con sus familias entre besos y abrazos.

Un comando especial del ejército rescató al mediodía del domingo en un sector del departamento de Guaviare, al sur colombiano al general Luis Mendieta, al coronel Enrique Murillo, ambos de la policía, y al sargento del ejército, Arbey Delgado.

La madrugada de este lunes, el ejército localizó al teniente coronel de la policía William Donato, quien al momento del rescate corrió en una dirección diferente a la de sus otros tres compañeros cautivos y se extravió en medio de la espesa selva, con árboles de 60 a 80 metros de altura, explicó temprano a reporteros el comandante de las fuerzas militares, general Freddy Padilla.

Los cuatro rescatados llegaron al aeropuerto militar de Bogotá en un avión de hélice Antonov ruso a las 10:20 a.m. (1520GMT) desde una base castrense en Guaviare.

Al abrirse la compuerta de la nave, los uniformados fueron recibidos por un tumulto de parientes y jefes de las fuerzas militares y de la policía, entre abrazos, besos y una algarabía de "Viva Colombia, viva el ejército".

Mendieta, de 53 años, y Murillo, de 41 años, fueron secuestrados en noviembre de 1998 tras un ataque guerrillero a un puesto policial en Mitú, en el departamento de Vaupés y a unos 570 kilómetros al sureste de Bogotá.

Delgado, de 40 años, y Donato, de 41 años, fueron capturados por los rebeldes en agosto de 1998 en un ataque a un puesto antinarcóticos en Miraflores, en Guaviare y a 440 kilómetros al suroeste de la capital. En poder de las FARC siguen 19 uniformados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...