Ex rehén revela detalles sobre hijo de Clara Rojas

Clara de Rojas, madre de Clara Rojas, conversa con varios medios de comunicación. La familia de una de las secuestradas esperaba la liberación anunciada por la guerrilla colombiana. Clara de Rojas, madre de Clara Rojas, conversa con varios medios de comunicación. La familia de una de las secuestradas esperaba la liberación anunciada por la guerrilla colombiana.
Clara de Rojas, madre de Clara Rojas, conversa con varios medios de comunicación. La familia de una de las secuestradas esperaba la liberación anunciada por la guerrilla colombiana.

9:59 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -El subintendente de la Policía Jhon Pinchao, quien logró escapar de las FARC tras ocho años de secuestro, aseguró hoy que a pesar de las pocas veces que vio durante su cautiverio al hijo de la política colombiana Clara Rojas no podría identificar al niño en la actualidad.

"No puedo aventurarme a desmentir o asegurar (lo que dice el gobierno respecto a que el hijo de Rojas se encuentra en un instituto estatal de protección de menores en Bogotá) ya que un bebé con el tiempo cambia, cuando yo vi al niño era un bebé blanquito", dijo.

Pinchao reiteró que la guerrilla no permitía a Rojas estar mucho tiempo con el pequeño Emmanuel e indicó que el niño tenía fracturado uno de sus brazos. "El niño tuvo problemas al nacer y se le fracturó un bracito. Uno de los guerrilleros que era el enfermero, alias "Guillermo", alguna vez lo llevó para que nosotros lo viéramos, pero yo no lo quise alzar porque me dio impresión lo del bracito del bebé", declaró Pinchao en rueda de prensa.

La versión de la fractura del bebé coincide con uno de los datos que el gobierno entregó sobre Juan David Gómez, el pequeño que se encuentra en una de las sedes del estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) de Bogotá, que según el Ejecutivo sería el hijo de Rojas.

Según Pinchao, el llanto del niño de Rojas, concebido y nacido en cautiverio, incomodaba a algunos rehenes y esto obligó a la guerrilla a llevar al menor al campamento rebelde. "El llanto del niño llevó a la guerrilla a educarlo. Había dificultades en el campamento de nosotros porque no se podía calentar el tetero y el llanto del niño incomodaba a los compañeros. Clara le pedía a la guerrilla que lo dejaran ver, pero la guerrilla no le ponía atención", precisó.

Pinchao afirmó que vio al niño hasta 2004, cuando los rebeldes separaron a los secuestrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...