Exabogado de Berlusconi dice que se inventó la corrupción de ‘il Cavaliere’

Mills negó la versión que había dado en una carta a su gestor en 2004, en la que aseguraba que los 600 mil dólares los recibió de Carlo Bernasconi, exdirectivo del grupo empresarial de Berlusconi.
Silvio Berlusconi, podría quedar absuelto de los cargos que se le imputan. Silvio Berlusconi, podría quedar absuelto de los cargos que se le imputan.
Silvio Berlusconi, podría quedar absuelto de los cargos que se le imputan.

ROMA, Italia. (EFE).- El británico David Mills, exabogado de Silvio Berlusconi, aseguró este jueves que se inventó la historia sobre el dinero que supuestamente recibió del ex primer ministro italiano para mantenerle "fuera de un mar de follones" y que pudo dar lugar a una corrupción en acto judicial.

El letrado británico compareció hoy en videoconferencia desde Londres en una nueva vista del juicio Mills en el Tribunal de Milán, en el que Berlusconi está acusado de corrupción en acto judicial por haber pagado supuestamente 600 mil dólares al abogado para que este falseara su testimonio en dos procesos de los que salió absuelto.

Mills negó la versión que había dado en una carta a su gestor en 2004, en la que aseguraba que esos 600 mil dólares los recibió de Carlo Bernasconi, exdirectivo del grupo empresarial de Berlusconi, de parte del propio ex primer ministro italiano.

Y aseguró, en un testimonio que escuchó el propio Berlusconi en directo en el aula del Tribunal de Milán, que esa "peligrosa invención" la hizo porque temía al fisco británico, pues el dinero provenía de una minuta en negro del armador italiano Diego Attanasio.

"Me avergüenzo de tener que decirlo, pero encontré la solución para conectar esta historia con Bernasconi, amigo muy cercano que había muerto dos años antes", confesó el abogado británico, en declaraciones que recogen los medios italianos.

La versión ofrecida este jueves por Mills es la misma que ha mantenido Berlusconi desde que se inició el proceso, que tuvo que ser dividido en 2008 en dos juicios paralelos, debido a que una ley de inmunidad permitió que quedara suspendido el caso contra el entonces primer ministro.

El juicio a Mills continuó de modo normal y el abogado británico fue condenado a 4 años y medio de cárcel por corrupción en acto judicial en primera y segunda instancia en 2009, pero el Tribunal Supremo declaró prescrito el delito en febrero de 2010, algo que puede ocurrir con el caso de Berlusconi si no se llega a una sentencia antes del próximo marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados