Exabogado de Berlusconi dice que se inventó la corrupción de ‘il Cavaliere’

Mills negó la versión que había dado en una carta a su gestor en 2004, en la que aseguraba que los 600 mil dólares los recibió de Carlo Bernasconi, exdirectivo del grupo empresarial de Berlusconi.
Silvio Berlusconi, podría quedar absuelto de los cargos que se le imputan. Silvio Berlusconi, podría quedar absuelto de los cargos que se le imputan.
Silvio Berlusconi, podría quedar absuelto de los cargos que se le imputan.

ROMA, Italia. (EFE).- El británico David Mills, exabogado de Silvio Berlusconi, aseguró este jueves que se inventó la historia sobre el dinero que supuestamente recibió del ex primer ministro italiano para mantenerle "fuera de un mar de follones" y que pudo dar lugar a una corrupción en acto judicial.

El letrado británico compareció hoy en videoconferencia desde Londres en una nueva vista del juicio Mills en el Tribunal de Milán, en el que Berlusconi está acusado de corrupción en acto judicial por haber pagado supuestamente 600 mil dólares al abogado para que este falseara su testimonio en dos procesos de los que salió absuelto.

Mills negó la versión que había dado en una carta a su gestor en 2004, en la que aseguraba que esos 600 mil dólares los recibió de Carlo Bernasconi, exdirectivo del grupo empresarial de Berlusconi, de parte del propio ex primer ministro italiano.

Y aseguró, en un testimonio que escuchó el propio Berlusconi en directo en el aula del Tribunal de Milán, que esa "peligrosa invención" la hizo porque temía al fisco británico, pues el dinero provenía de una minuta en negro del armador italiano Diego Attanasio.

"Me avergüenzo de tener que decirlo, pero encontré la solución para conectar esta historia con Bernasconi, amigo muy cercano que había muerto dos años antes", confesó el abogado británico, en declaraciones que recogen los medios italianos.

La versión ofrecida este jueves por Mills es la misma que ha mantenido Berlusconi desde que se inició el proceso, que tuvo que ser dividido en 2008 en dos juicios paralelos, debido a que una ley de inmunidad permitió que quedara suspendido el caso contra el entonces primer ministro.

El juicio a Mills continuó de modo normal y el abogado británico fue condenado a 4 años y medio de cárcel por corrupción en acto judicial en primera y segunda instancia en 2009, pero el Tribunal Supremo declaró prescrito el delito en febrero de 2010, algo que puede ocurrir con el caso de Berlusconi si no se llega a una sentencia antes del próximo marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...