Comicios en Venezuela

Exalcalde opositor Enzo Scarano apelará inhabilitación

La coalición opositora desestimó las acciones de la Contraloría General y anunció que mantendrá las candidaturas de los opositores inhabilitados.

Temas:

Enzo Scarano es inhabilitado para ejercer cargos públicos por un año. Enzo Scarano es inhabilitado para ejercer cargos públicos por un año.
Enzo Scarano es inhabilitado para ejercer cargos públicos por un año. Tomada de internet

El exalcalde opositor Enzo Scarano  anunció este viernes, 17 de julio de 2015, que apelará la sanción de la Contraloría General, que lo inhabilitó para ocupar cargos públicos por un año, para tratar de revertir la medida que dejó a la oposición venezolana sin una de sus prominentes figuras para las elecciones parlamentarias de diciembre.

"Voy a apelar esta decisión y esperemos que verdaderamente esté dentro del marco legal y el contralor rectifique ese error", afirmó Scarano, al asegurar que su inhabilitación no está ajustada a la ley y responde a una "jugarreta que está haciendo el Gobierno para tratar de desanimarnos".

La Contraloría General de la República inhabilitó al exalcalde y candidato opositor a las elecciones parlamentarias, alegando que no presentó a tiempo su declaración jurada de patrimonio.

El máximo organismo supervisor de los fondos públicos también inhabilitó recientemente a la excongresista María Corina Machado y al exalcalde encarcelado Daniel Ceballos, que figuran como candidatos de la coalición opositora para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre. 

Scarano dijo a la emisora local Unión Radio que a pesar de haber sido detenido en marzo del año pasado y condenado a 10 meses de prisión por desacatar una orden judicial de levantar barricadas en el municipio central de San Diego, logró presentar dentro de los plazos legales la declaración jurada de patrimonio.

El opositor fue destituido el año pasado de su cargo de alcalde de San Diego por decisión del Tribunal Supremo de Justicia.

Scarano atribuyó la sanción de la Contraloría General a un "error administrativo", y sostuvo que la ley establece que en caso de que no se presente a tiempo la declaración jurada lo que corresponde es una multa y no una inhabilitación política.

La Contraloría General no ha emitido hasta el momento comentarios sobre el caso de Scarano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...