Examen revela que tumor de laringe de Lula ha desaparecido

Lula ingresó el sábado en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, el mismo en el que realiza su tratamiento de cura del cáncer en la laringe, como consecuencia de una deshidratación.
Tras iniciar la quimioterapia, que redujo 75% del tumor, inició la radioterapia, que deberá finalizar la semana que viene. Tras iniciar la quimioterapia, que redujo 75% del tumor, inició la radioterapia, que deberá finalizar la semana que viene.
Tras iniciar la quimioterapia, que redujo 75% del tumor, inició la radioterapia, que deberá finalizar la semana que viene.

RIO DE JANEIRO, Brasil.(Xinhua).- Una tomografía realizada mostró que el tumor de casi 3 centímetros en la laringe que padecía el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva ha desaparecido, publicó hoy domingo, 12 de febrero, el diario Folha de Sao Paulo.

Lula ingresó el sábado en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, el mismo en el que realiza su tratamiento de cura del cáncer en la laringe, como consecuencia de una deshidratación y un "estado de fatiga, falta de apetito e irritación en la garganta", según el comunicado médico.

Estos síntomas han sido consecuencia de los efectos de la medicación que toma para su tratamiento. Durante las pruebas que se le realizaron, los médicos que atienden a Lula, quien ha perdido nueve kilos desde el inicio del tratamiento, vieron que el tumor ha desaparecido.

"Aprovechamos para ver el estado del tumor y, desde el punto de vista tomográfico, no se ve más", explicó el oncólogo de Lula, Artur Katz, quien dijo que las pruebas se hicieron para evaluar primeramente una posible infección pulmonar, la cual fue descartada.

De todas formas, según Kats, de cuatro a seis semanas después de finalizar la radioterapia deberá hacerse una endoscopia al exmandatario brasileño, que revelará si el tumor ha desaparecido completamente o no.

"Es una buena noticia que nos deja más confiados, y que indica que estamos en el camino cierto, aunque la tomografía puede no detectar todas las células cancerígenas", explicó el médico.

El Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo divulgó anoche un comunicado en el que se apunta que Lula, de 66 años, se encuentra en buen estado, y que pese al ingreso en el centro no habría modificaciones en el plan de tratamiento de radioterapia al que estásiendo sometido, y que deberá terminar el 17 de febrero.

Hoy domingo, el centro hospitalario, pionero en Latinoamérica en la lucha contra el cáncer, emitió un boletín informando que Lula "sigue internado y está clínicamente bien, pasando por un tratamiento de fonoaudiología, fisioterapia, hidratación endovenosa y de asistencia nutricional, alimentándose por vía oral".

Los médicos apuntaron que Lula continuará mañana lunes con su tratamiento de radioterapia. El exlíder sindical está en tratamiento contra el cáncer que le fue detectado en la laringe a finales de octubre. Tras iniciar la quimioterapia, que redujo 75% del tumor, inició la radioterapia, que deberá finalizar la semana que viene.

Recientemente, los mismos médicos que acompañan su recuperación le prohibieron desfilar en el carnaval de Sao Paulo con la escuela de samba Gavioes da Fiel, que este año homenajea a Lula.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...