Excavadoras destruyen complejo de Gaddafi en Trípoli

El complejo fortificado de seis kilómetros cuadrados fue el palacio presidencial de Gaddafi y al mismo tiempo su residencia de Trípoli.
Varias personas se unieron a otro grupo que ondeaba banderas libias. Varias personas se unieron a otro grupo que ondeaba banderas libias.
Varias personas se unieron a otro grupo que ondeaba banderas libias.

TRÍPOLI, Libia (Reuters). -Dos excavadoras custodiadas por hombres armados comenzaron el domingo a demoler las murallas que rodean el complejo del derrocado líder Muammar Gaddafi en Trípoli. Mientras las máquinas se instalaban en la residencia de Bab al-Azizyah, algunos hombres cantaban “Dios es el más grande. Esto es por la sangre de los mártires”. Otros disparaban al aire con sus armas automáticas. 

“Lo estamos destruyendo porque queremos demoler cualquier cosa que pertenezca a Gaddafi”, afirmó a Reuters uno de los hombres armados, Essam Sarag. 

Los automovilistas se detenían para ver la escena y varios se unieron a un grupo de personas que ondeaban banderas libias. “Continuaremos hasta destruir todo lo que pertenezca a Gaddafi”, sostuvo Etman Lelktah, quien dijo estar a cargo de los hombres armados en el lugar. “Pedimos que se construya una organización de paz en lugar de la casa de Gaddafi”, indicó. 

El complejo fortificado de seis kilómetros cuadrados fue el palacio presidencial de Gaddafi y al mismo tiempo su residencia de Trípoli. Fue bombardeado por aviones de combate de la OTAN varias veces antes de que Trípoli cayera en agosto en manos del ahora gobernante Consejo Nacional de Transición (CNT).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...

ESCUELA DERRUMBADA Sin tregua buscan a los sobrevivientes del sismo que deja 225 muertos

El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados.
El alcalde capitalino Miguel Ángel Mancera actualizó la cifra de edificios derruidos, la que redujo a 39, tras primeros reportes que indicaban 45 edificios colapsados. AFP

Las labores de rescate continuaban este miércoles 20 de septiembre en la capital de México donde persiste la esperanza de ...

Mundo Huracán María azota a Puerto Rico

Huracán María azota a Puerto Rico Huracán María azota a Puerto Rico Vídeo
Huracán María azota a Puerto Rico AFP

El huracán María llegó a Puerto Rico el miércoles como la mayor tormenta en tocar este territorio estadounidense en 90 años, ...