CRISIS

Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro pidiera su captura

Ortega estaba custodiada por guardias a su llegada al aeropuerto de Brasilia.

Temas:

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil procedente de Colombia prometiendo airear casos de corrupción después de que el presidente Nicolás Maduro anunciara que pedirá su orden de captura a Interpol.

Ortega estaba custodiada por guardias a su llegada al aeropuerto de Brasilia, donde el miércoles participará en una cumbre de fiscales del Mercosur invitada por la fiscalía brasileña.

"Sí, voy a hablar de Odebrecht, el caso de corrupción en Venezuela y mi situación", dijo a periodistas la exfiscal, que afirma tener pruebas de supuestos pagos ilegales de la constructora brasileña Odebrecht a funcionarios venezolanos, incluyendo a Maduro.Horas antes, desde Caracas, el presidente venezolano sacó sus garras contra la exfuncionaria, que apoyaba al fallecido presidente Hugo Chávez pero rompió con Maduro a finales de marzo tras denunciar un quiebre del orden constitucional en el país caribeño.

"Venezuela va a solicitar ante la Interpol un código rojo a estas personas involucradas en delitos graves", dijo Maduro aludiendo a Ortega y su esposo, el diputado Germán Ferrer.

La advertencia del gobernante socialista coincidió con el viaje de la exfuncionaria a Brasil, después de su llegada a Colombia el pasado viernes junto con su marido, burlando una prohibición que le impuso el máximo tribunal de su país."Andas con la oligarquía colombiana, con los golpistas brasileños.

Dime con quién andas y te diré quién eres", dijo Maduro dirigiéndose a la exfuncionaria destituida el pasado 5 de agosto por la Asamblea Constituyente que rige en Venezuela con poderes absolutos.

Este órgano, que tomó los poderes del Parlamento de mayoría opositora, es desconocido por Estados Unidos, Colombia y varios gobiernos de la región por considerarlo un paso hacia "una dictadura".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Presidente vasco pide a Madrid que reconozca a las naciones catalana y vasca

Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña.
Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. AP

El presidente vasco, Iñigo Urkullu, pidió este domingo al gobierno español que reconozca a las naciones catalana y vasca, y ...

BOMBARDEO Estados Unidos ataca campamento del Estado Islámico en Libia y deja 17 muertos

El Pentágono dio el informe del ataque. El Pentágono dio el informe del ataque.
El Pentágono dio el informe del ataque. AP

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, ...

MIDA Recomiendan vacunar a ganado tras el reporte de caso de rabia bovina

El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero.
El MIDA comenzó la vacunación del ganado en un radio de 10 kilómetros del foco del brote de rabia. Insta a los ganaderes a continuar esta labor en Azuero. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) recomendó a los ganaderos de Los Santos vacunar a todas las reses en el área ...