Exgeneral Menéndez elude otro juicio por delitos de lesa humanidad

El Tribunal Oral Federal de la ciudad de Tucumán ordenó hoy separar a Menéndez de la causa abierta por violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad, vejaciones y tormentos a Emma Aguirre
Los jueces ordenaron un monitoreo del estado de salud de Menéndez y su evolución mediante exámenes médicos bimestrales y suspendieron su participación en el juicio oral y público hasta que se encuentre en condiciones de afrontarlo. Los jueces ordenaron un monitoreo del estado de salud de Menéndez y su evolución mediante exámenes médicos bimestrales y suspendieron su participación en el juicio oral y público hasta que se encuentre en condiciones de afrontarlo.
Los jueces ordenaron un monitoreo del estado de salud de Menéndez y su evolución mediante exámenes médicos bimestrales y suspendieron su participación en el juicio oral y público hasta que se encuentre en condiciones de afrontarlo.

BUENOS AIRES, Argentina. EFE.- El exgeneral argentino Luciano Benjamín Menéndez eludió hoy un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar, porque no está en "condiciones físicas apropiadas", según fuentes judiciales.

El Tribunal Oral Federal de la ciudad de Tucumán ordenó hoy separar a Menéndez de la causa abierta por violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad, vejaciones y tormentos a Emma del Valle Aguirre, tras recibir un informe médico de integrantes del Cuerpo Médico Forense.

Los jueces ordenaron un monitoreo del estado de salud de Menéndez y su evolución mediante exámenes médicos bimestrales y suspendieron su participación en el juicio oral y público hasta que se encuentre en condiciones de afrontarlo.

Ménendez, de 84 años, tiene ya condenas por siete delitos de lesa humanidad.

El juicio comenzó con la presencia de otro de los acusados, el excomisario Miguel Ángel Moreno. En la causa inicialmente también estaban imputados Antonio Domingo Bussi y Alberto Mario Albino Zimmermann, ya fallecidos.

La víctima, Emma del Valle Aguirre, fue secuestrada el 17 de febrero de 1977 por un grupo de personas encapuchadas y vestidas de civil que irrumpieron en su domicilio y fue torturada en un centro de detención ilegal de Tucumán hasta su liberación, el 6 de marzo de ese mismo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crisis política Estados Unidos ordena dejar Venezuela a familiares de personal de la embajada

La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos. La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos.
La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas que ha dejado al menos 108 muertos. AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos ordenó este jueves 27 de julio a los familiares de su personal en la embajada de Caracas abandonar Venezuela y ...

Torneo Centrobasket Panamá cae ante Jamaica y complica su pase

Edward López (9) lideró el ataque panameño. Edward López (9) lideró el ataque panameño.
Edward López (9) lideró el ataque panameño. Tomado de internet/FIBA Américas

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá complicó su pase a la siguiente ronda del torneo Centrobasket, al perder este ...

Estrenará el próximo 7 de octubre Steven Spielberg se abre sobre vida y carrera en documental de HBO

Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película.
Spielberg ganó su primer Óscar al mejor director por la cinta 'La lista de Schindler' de 1994, que también se llevó el premio a la mejor película. AP/Archivo

Steven Spielberg no teme hablar de sus fracasos. Indiana Jones y el templo de la perdición es la película que menos le gusta ...