Exgeneral Menéndez elude otro juicio por delitos de lesa humanidad

El Tribunal Oral Federal de la ciudad de Tucumán ordenó hoy separar a Menéndez de la causa abierta por violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad, vejaciones y tormentos a Emma Aguirre
Los jueces ordenaron un monitoreo del estado de salud de Menéndez y su evolución mediante exámenes médicos bimestrales y suspendieron su participación en el juicio oral y público hasta que se encuentre en condiciones de afrontarlo. Los jueces ordenaron un monitoreo del estado de salud de Menéndez y su evolución mediante exámenes médicos bimestrales y suspendieron su participación en el juicio oral y público hasta que se encuentre en condiciones de afrontarlo.
Los jueces ordenaron un monitoreo del estado de salud de Menéndez y su evolución mediante exámenes médicos bimestrales y suspendieron su participación en el juicio oral y público hasta que se encuentre en condiciones de afrontarlo.

BUENOS AIRES, Argentina. EFE.- El exgeneral argentino Luciano Benjamín Menéndez eludió hoy un nuevo juicio por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar, porque no está en "condiciones físicas apropiadas", según fuentes judiciales.

El Tribunal Oral Federal de la ciudad de Tucumán ordenó hoy separar a Menéndez de la causa abierta por violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad, vejaciones y tormentos a Emma del Valle Aguirre, tras recibir un informe médico de integrantes del Cuerpo Médico Forense.

Los jueces ordenaron un monitoreo del estado de salud de Menéndez y su evolución mediante exámenes médicos bimestrales y suspendieron su participación en el juicio oral y público hasta que se encuentre en condiciones de afrontarlo.

Ménendez, de 84 años, tiene ya condenas por siete delitos de lesa humanidad.

El juicio comenzó con la presencia de otro de los acusados, el excomisario Miguel Ángel Moreno. En la causa inicialmente también estaban imputados Antonio Domingo Bussi y Alberto Mario Albino Zimmermann, ya fallecidos.

La víctima, Emma del Valle Aguirre, fue secuestrada el 17 de febrero de 1977 por un grupo de personas encapuchadas y vestidas de civil que irrumpieron en su domicilio y fue torturada en un centro de detención ilegal de Tucumán hasta su liberación, el 6 de marzo de ese mismo año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump culpa a FBI por no impedir filtraciones a la prensa

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump criticó al FBI el viernes por no impedir las filtraciones a la prensa de información confidencial, ...

ALERTA VERDE CSS: 5 mil 587 colaboradores destinados a apoyar a la FTC en carnaval

La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC.
La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. LA PRENSA/Archivo

Desde la 1:00 p.m. de este viernes 24 de febrero y hasta las 6:00 p.m. del miércoles 1 de marzo, la Caja de Seguro Social ...

Acusados de estafa contra el Estado Detienen a 55 empleados de un hospital de Nápoles por inasistencia

Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles.
Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Imagen tomada de internet

En total 55 empleados de un hospital de Nápoles (sur de Italia) fueron detenidos por absentismo, entre ellos varios médicos, ...