Exguerrilla salvadoreña consternada por muerte de Hugo Chávez

La ex guerrilla izquierdista del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador se declaró consternada este martes por la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Temas:

Presidente Hugo Chávez recibía tratamiento de quimioterapia. Presidente Hugo Chávez recibía tratamiento de quimioterapia.
Presidente Hugo Chávez recibía tratamiento de quimioterapia.

La ex guerrilla izquierdista del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador se declaró consternada este martes por la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

"Es una noticia muy lamentable para todos nosotros que compartimos los ideales de libertad y solidaridad con los pueblos que tenía el comandante Hugo Chávez ", aseguró a la AFP el secretario general del FMLN, Medardo González.

"Acompañamos en este dolor al pueblo venezolano que está de luto, pues nosotros también estamos de luto al perder a un gran hombre que quiso la unión de los pueblos", remarcó González, quien calificó a Chávez como "uno de los más grandes revolucionarios" de Latinoamérica.

De momento el gobierno salvadoreño del presidente izquierdista Mauricio Funes, que llegó al poder con el respaldo del FMLN, no se ha pronunciado sobre el deceso de  Chávez .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Recurso de casación Fiscal apela fallo que anuló presunto blanqueo ligado a cuentas de Moncada Luna

Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,. Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,.
Fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes,. LA PRENSA/Archivo

El fiscal contra la Delincuencia Organizada, Rafael Baloyes, presentó este miércoles 7 de diciembre un recurso de casación ...

Una nueva etapa para el club brasileño Chapecoense nombra a Vagner Mancini como técnico

El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia.
El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. Tomado de Twitter/Chapecoense Real

El club brasileño Chapecoense, diezmado por el accidente aéreo del 29 de noviembre en Medellín, empezó a recomponer su plantel ...

ATAQUES CON ARTILLERÍA Ejército sirio bombardea este de Alepo, en víspera de reunión entre EU y Rusia

La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria.
La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. AFP/George Ourfalian

La aviación siria volvió a bombardear este viernes los últimos barrios rebeldes del este de Alepo, en la víspera de una ...