Exguerrilla salvadoreña consternada por muerte de Hugo Chávez

La ex guerrilla izquierdista del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador se declaró consternada este martes por la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Temas:

Presidente Hugo Chávez recibía tratamiento de quimioterapia. Presidente Hugo Chávez recibía tratamiento de quimioterapia.
Presidente Hugo Chávez recibía tratamiento de quimioterapia.

La ex guerrilla izquierdista del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador se declaró consternada este martes por la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

"Es una noticia muy lamentable para todos nosotros que compartimos los ideales de libertad y solidaridad con los pueblos que tenía el comandante Hugo Chávez ", aseguró a la AFP el secretario general del FMLN, Medardo González.

"Acompañamos en este dolor al pueblo venezolano que está de luto, pues nosotros también estamos de luto al perder a un gran hombre que quiso la unión de los pueblos", remarcó González, quien calificó a Chávez como "uno de los más grandes revolucionarios" de Latinoamérica.

De momento el gobierno salvadoreño del presidente izquierdista Mauricio Funes, que llegó al poder con el respaldo del FMLN, no se ha pronunciado sobre el deceso de  Chávez .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

OFICIAL Theresa May firma la carta que iniciará el Brexit

Theresa May. Theresa May.
Theresa May. AFP

La primera ministra británico, Theresa May, firmó la carta oficial que remitirá el miércoles a Bruselas para estipular que ...

UNIDAD FAMILIAR Empieza discusión del proyecto de ley que crea la licencia por paternidad

Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año.
Entre las aclaraciones que hizo Carles en la Comisión de Trabajo de la Asamblea fue que este permiso de paternidad solo sería otorgado por un máximo de dos veces al año. LA PRENSA/Eric Batista

En la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional comenzó la tarde de este martes 28 de marzo la ...

2017-2021 Gobierno presenta el plan de seguridad alimentaria y nutricional

Diversas entidades colaboraron en el plan alimentario. Diversas entidades colaboraron en el plan alimentario.
Diversas entidades colaboraron en el plan alimentario. Cortesía

El gobierno presentó este martes, 28 de marzo, el nuevo "Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional 2017-2021" el cual ...