Avance: Cambia medida cautelar de exdirector del PAN, Rafael Guardia: ahora tendrá impedimento de salida del país.

Exguerrilla salvadoreña consternada por muerte de Hugo Chávez

La ex guerrilla izquierdista del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador se declaró consternada este martes por la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Temas:

Presidente Hugo Chávez recibía tratamiento de quimioterapia. Presidente Hugo Chávez recibía tratamiento de quimioterapia.
Presidente Hugo Chávez recibía tratamiento de quimioterapia.

La ex guerrilla izquierdista del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador se declaró consternada este martes por la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

"Es una noticia muy lamentable para todos nosotros que compartimos los ideales de libertad y solidaridad con los pueblos que tenía el comandante Hugo Chávez ", aseguró a la AFP el secretario general del FMLN, Medardo González.

"Acompañamos en este dolor al pueblo venezolano que está de luto, pues nosotros también estamos de luto al perder a un gran hombre que quiso la unión de los pueblos", remarcó González, quien calificó a Chávez como "uno de los más grandes revolucionarios" de Latinoamérica.

De momento el gobierno salvadoreño del presidente izquierdista Mauricio Funes, que llegó al poder con el respaldo del FMLN, no se ha pronunciado sobre el deceso de  Chávez .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Corrupción en Esp Tribunal deportivo allana el camino a suspensión de Villar

Ángel María Villar también es vicepresidente 'senior' de la FIFA y vicepresidente de la UEFA. Ángel María Villar también es vicepresidente 'senior' de la FIFA y vicepresidente de la UEFA.
Ángel María Villar también es vicepresidente 'senior' de la FIFA y vicepresidente de la UEFA. AFP

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) abrió un expediente disciplinario contra el presidente de la Federación Española ...

Inundaciones Fuertes lluvias afectan casas en David, Querévalo y Barú

Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son  David, Alanje y Barú.
Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Alrededor de 11 casas resultaron afectadas en David, Alanje y Barú, debido a las inundaciones que se registran desde el ...