Exguerrilla salvadoreña consternada por muerte de Hugo Chávez

La ex guerrilla izquierdista del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador se declaró consternada este martes por la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Temas:

Presidente Hugo Chávez recibía tratamiento de quimioterapia. Presidente Hugo Chávez recibía tratamiento de quimioterapia.
Presidente Hugo Chávez recibía tratamiento de quimioterapia.

La ex guerrilla izquierdista del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador se declaró consternada este martes por la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

"Es una noticia muy lamentable para todos nosotros que compartimos los ideales de libertad y solidaridad con los pueblos que tenía el comandante Hugo Chávez ", aseguró a la AFP el secretario general del FMLN, Medardo González.

"Acompañamos en este dolor al pueblo venezolano que está de luto, pues nosotros también estamos de luto al perder a un gran hombre que quiso la unión de los pueblos", remarcó González, quien calificó a Chávez como "uno de los más grandes revolucionarios" de Latinoamérica.

De momento el gobierno salvadoreño del presidente izquierdista Mauricio Funes, que llegó al poder con el respaldo del FMLN, no se ha pronunciado sobre el deceso de  Chávez .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...