Exguerrilla salvadoreña consternada por muerte de Hugo Chávez

La ex guerrilla izquierdista del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador se declaró consternada este martes por la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Temas:

Presidente Hugo Chávez recibía tratamiento de quimioterapia. Presidente Hugo Chávez recibía tratamiento de quimioterapia.
Presidente Hugo Chávez recibía tratamiento de quimioterapia.

La ex guerrilla izquierdista del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador se declaró consternada este martes por la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

"Es una noticia muy lamentable para todos nosotros que compartimos los ideales de libertad y solidaridad con los pueblos que tenía el comandante Hugo Chávez ", aseguró a la AFP el secretario general del FMLN, Medardo González.

"Acompañamos en este dolor al pueblo venezolano que está de luto, pues nosotros también estamos de luto al perder a un gran hombre que quiso la unión de los pueblos", remarcó González, quien calificó a Chávez como "uno de los más grandes revolucionarios" de Latinoamérica.

De momento el gobierno salvadoreño del presidente izquierdista Mauricio Funes, que llegó al poder con el respaldo del FMLN, no se ha pronunciado sobre el deceso de  Chávez .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PLENO Comienza la discusión en segundo debate del proyecto de ley de reformas electorales

El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país.
El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional inició la noche de este lunes, 20 de febrero, la discusión del proyecto de ley 292 que ...

Batalla entre mexicanos Canelo Álvarez y Julio César Chávez hijo prometen una pelea memorable

Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea.
Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. AP

Tal vez sea una cita que se ha hecho realidad demasiado tarde, pero Saúl Álvarez confía que el combate contra Julio César ...

accidente Australia: Una avioneta con cinco personas a bordo se estrelló contra centro comercial cerca de Melbourne

Imágenes muestran una columna de humo saliendo del centro comercial cercano al aeropuerto de Essendon, donde se observan los restos calcinados de la avioneta. Imágenes muestran una columna de humo saliendo del centro comercial cercano al aeropuerto de Essendon, donde se observan los restos calcinados de la avioneta.
Imágenes muestran una columna de humo saliendo del centro comercial cercano al aeropuerto de Essendon, donde se observan los restos calcinados de la avioneta. AP

Una avioneta con cinco personas a bordo se estrelló contra un centro comercial cerca de la ciudad australiana de Melbourne, ...