Exigen la puesta en libertad de Suu Kyi

6:28 a.m. - RANGÚN, , Myanmar (DPA). -El principal partido opositor de Myanmar exigió hoy la puesta en libertad de todos los presos políticos y su líder Aung San Suu Kyi, que ha pasado los últimos seis años bajo arresto domiciliario y se enfrenta a otros cinco años de prisión si es declarada culpable de los nuevos cargos que le imputa la junta militar.

Cientos de miembros de la Liga Nacional para la Democracia (NLD, en sus siglas en inglés) se reunieron frente a la sede de su partido en Rangún para conmemorar el decimonoveno aniversario de su victoria nunca reconocida en las elecciones generales de 1990.

En las elecciones del 27 de mayo de 1990 la NLD obtuvo el 80% de los escaños en el Parlamento. Suu Kyi se habría convertido en jefa de gobierno, pero la junta militar no reconoció el resultado e impidió durante los últimos 19 años que la NLD asumiera el poder.

Suu Kyi, una de los más de 2 mil presos políticos en Myanmar, lleva seis años bajo arresto domiciliario acusada de amenazar la seguridad nacional con actos electorales en el centro de Myanmar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NUEVA LISTA 156 personas participan de las consultas sobre impuesto de inmuebles

Comisión de Economía y Finanzas. Comisión de Economía y Finanzas.
Comisión de Economía y Finanzas. Tomada de Twitter @asambleapa

Con la presencia de cinco diputados de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional y con una hora y media de ...

MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE JUSTICIA DE PANAMÁ Pacto de Estado por la Justicia recibe anteproyectos de códigos

La actividad se efectúo en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. La actividad se efectúo en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración.
La actividad se efectúo en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. LA PRENSA/Aminta Bustamante

Las comisiones redactoras de los anteproyectos del Código Procesal Constitucional y del Código Procesal Contencioso ...

Deportes Wayne Rooney se retira de la selección inglesa

Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador.
Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. AP/Archivo

Wayne Rooney, goleador histórico de Inglaterra, anunció este miércoles que se retira de la selección al rechazar una oferta de ...