Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Exigen resolución de la ONU sobre Darfur

8:22 a.m. - PARÍS, Francia (EFE).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro británico, Gordon rown, anunciaron hoy en París que están dispuestos a viajar "juntos" a Darfur y Chad, al exigir la adopción, cuanto antes, de una resolución de la ONU para el rápido envío de una fuerza internacional a la provincia sudanesa.

En rueda de prensa tras un encuentro en el Elíseo, Sarkozy y Brown dijeron que van a enviar a sus ministros de Exteriores a la ONU para llevar el mensaje de que hay "urgencia" en actuar y la situación no puede seguir así.

Precisaron que, una vez adoptada la resolución por el Consejo de Seguridad de la ONU, están dispuestos a viajar en persona, "juntos", a Darfur, a Jartum y al vecino Chad.

"Hay urgencia. La gente muerte y sufre. Tiene que cesar", dijo Sarkozy, quien recibió ayer a su colega de Chad, Idriss Déby.

Brown insistió también en la urgencia de actuar frente a "uno de los grandes dramas humanitarios de nuestra generación", con dos millones de desplazados y cuatro millones amenazados por la hambruna, y más de 200 mil muertos ya por el conflicto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...