Existe preocupación por programa nuclear iraní

11:03 a.m. - JERUSALÉN,Israel (DPA).- El canciller austríaco, Alfred Gusenbauer, manifestó hoy durante su visita a Israel su "profunda preocupación" por el controvertido programa nuclear iraní.

"Irán tiene que aportar muchas más pruebas y no sólo desacelerar el proceso, sino ponerle fin", dijo en una ceremonia de bienvenida en la oficina del primer ministro de Israel, Ehud Olmert.

Olmert manifestó sus esperanzas de que Austria continúe desempeñando una "función activa" para ampliar las sanciones económicas contra Irán.

Gusenbauer llegó a Israel el domingo. Se trata de la primera visita de un canciller austríaco a ese país desde 1998.

Las relaciones austríaco-israelíes empeoraron desde la llegada al poder de un gobierno derechista compuesto, entre otros, por el Partido de la Libertad del populista Jrg Haider.

Antes de regresar a Austria, Gusenbauer tiene previsto reunirse mañana con el presidente palestino, Mahmud Abbas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...