ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

VUELTA AL MUNDO

Éxito del primer vuelo de prueba del avión 'Solar Impulse 2' en Hawái

Este vuelo permitió al centro de control de la misión verificar si la tecnología funcionaba correctamente, en especial los sistemas de estabilización y de enfriamiento del avión.

Temas:

Este es un avión experimental suizo que sólo utiliza energía solar. Este es un avión experimental suizo que sólo utiliza energía solar.
Este es un avión experimental suizo que sólo utiliza energía solar. Tomada de internet

El avión solar Solar Impulse 2 despegó con éxito desde Hawái, luego de estar bloqueado desde julio en este archipiélago del Pacífico, en la mitad de su vuelta al mundo, anunciaron el sábado los responsables del proyecto. "El primer vuelo de prueba fue un éxito", anunció el equipo en su blog.

El aparato, conducido por el piloto de pruebas Markus Scherdel, despegó del aeropuerto de Kalaeloa, en Hawái, el viernes. El vuelo duró una hora y media y se llevó a cabo "sin historias".

Este vuelo permitió al centro de control de la misión verificar si la tecnología funcionaba correctamente, en especial los sistemas de estabilización y de enfriamiento del avión, precisó el blog.

El Solar Impulse alcanzó una altitud de más de 8 mil pies (2 mil 400 metros) por encima del océano Pacífico.

La vuelta al mundo del Solar Impulse 2, un avión experimental suizo que sólo utiliza energía solar, tuvo que suspenderse temporalmente en julio, a mitad de su trayecto de 35 mil kilómetros.

El aparato fue inmovilizado durante varios meses para reparar las baterías, dañadas durante la última etapa a través del Pacífico, un periplo récord de 5 días y 5 noches entre Nagoya, en Japón, y Hawaii.

Los pilotos, André Borschberg y Bertrand Piccard, esperan poder retomar su intento de dar la vuelta al mundo a partir del 20 de abril.

El Solar Impulse 2 empezó su andadura el 9 de marzo de 2015 en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). Hasta ahora recorrió cerca de 18 mil kilómetros.

Dotado de alas tapizadas con más de 17 mil células fotovoltaicas, el aparato tiene una envergadura de 72 metros, similar a la de un Airbus A380.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...