Exjefe de Fuerzas Armadas lanza su candidatura a la Presidencia de Honduras

El exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras Romeo Vásquez, indicó que Honduras no puede continuar siendo el "país con mayor inestabilidad política de la región, el más pobre, el más corrupto y con menos desarroll
Vásquez se enfrentará en los comicios del 30 de noviembre de 2013 con ocho candidatos a la Presidencia de Honduras. Vásquez se enfrentará en los comicios del 30 de noviembre de 2013 con ocho candidatos a la Presidencia de Honduras.
Vásquez se enfrentará en los comicios del 30 de noviembre de 2013 con ocho candidatos a la Presidencia de Honduras.

TEGUCIGALPA, Honduras. (EFE).- El exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras Romeo Vásquez oficializó hoy su candidatura a la Presidencia de este país centroamericano por el recién creado Partido Alianza Patriótica Hondureña. 

"La patria me necesita, quiero dirigir los destinos de Honduras como su presidente porque tengo la firme convicción de que puedo sacar el país adelante", expresó Vásquez en un hotel de Tegucigalpa, frente a miembros de su partido cuando oficializó su candidatura para los comicios del 30 de noviembre de este año. 

Vásquez subrayó que no va a "dudar en responder a la petición de miles de hondureños que me han pedido que lidere un cambio y actuemos ahora". 

Agregó que Honduras no puede continuar siendo el "país con mayor inestabilidad política de la región, el más pobre, el más corrupto y con menos desarrollo de América Latina". 

Vásquez se enfrentará en los comicios del 30 de noviembre de 2013 con ocho candidatos a la Presidencia de Honduras. 

Por el oficialista partido Nacional el candidato es el presidente del Parlamento, Juan Hernández; por el Liberal (primera fuerza de oposición), Mauricio Villeda; y por Libre, Xiomara Castro. 

Por el Partido Anticorrupción el candidato es el presentador de televisión Salvador Nasralla, y por el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (Faper, izquierda), Andrés Pavón. 

El candidato de la Democracia Cristiana (minoritario) es Lucas Aguilera, mientras que Unificación Democrática y el partido Innovación y Unidad Social demócrata no han designado todavía al suyo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...