Exjefe de seguridad de Uribe se entrega a la DEA por nexos con narcotráfico

Según medios locales, el abogado de Mauricio Santoyo, Richard Díaz, llegó a un acuerdo para que su representado comparezca ante la Justicia estadounidense, por lo que ya inició su viaje hacia el estado de Virginia.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El exjefe de seguridad del expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010), el general de Policía retirado Mauricio Santoyo, se entregó hoy a las autoridades de la Dirección Antidrogas Estadounidense (DEA) en Colombia, para responder sobre sus supuestos nexos con el narcotráfico.

Según medios locales, el abogado de Santoyo, Richard Díaz, llegó a un acuerdo para que su representado comparezca ante la Justicia estadounidense, por lo que ya inició su viaje hacia el estado de Virginia, donde una Corte le acusa de haber conspirado para el tráfico de estupefacientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...

CEREMONIA Juan Manuel Santos llega a Oslo para recibir Nobel de la Paz

Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana.
Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. AFP/NTB Scanpix

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llegó este viernes 9 de diciembre a Oslo, donde el sábado recibirá el premio ...

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...