Exjuez de Venezuela acusa de 'manipulación judicial'

Eladio Aponte respondió a la pregunta sobre qué tan contaminado está el poder judicial en Venezuela diciendo: “Yo creo que bastante suficiente y a todos los niveles, mucha manipulación".

MIAMI, Estados Unidos (Reuters) -Un juez de la Corte Suprema venezolana que fue removido de su cargo el mes pasado por asistir a un narcotraficante ha acusado al Gobierno de manipulación sistemática de los tribunales, incluso de interferir en casos de drogas. 

Eladio Aponte huyó de Venezuela hace dos semanas y buscó refugio en Costa Rica, donde estuvo en contacto con la Dirección de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), según funcionarios locales. 

En una entrevista transmitida el miércoles por el canal de televisión Soi TV de Miami, de idioma español, Aponte respondió a la pregunta sobre qué tan contaminado está el poder judicial en Venezuela diciendo: “Yo creo que bastante suficiente y a todos los niveles, mucha manipulación, le dije ahí no sale una decisión sino se consulta, últimamente los tribunales penales antes de cualquier decisión tienen que consultarlo”, afirmó.

La entrevista fue grabada antes de que Aponte dejara Costa Rica el martes a bordo de un avión del Gobierno de Estados Unidos, dijo la estación de televisión, sin dar detalles de dónde lo llevó la aeronave.

Representantes de la DEA en Miami y Washington rehusaron realizar comentarios. Si las acusaciones de Aponte son verdaderas, Washington podría utilizar cualquier evidencia de corrupción para desacreditar al gobierno del presidente Hugo Chávez, a la vez que surge la posibilidad de que se presenten cargos contra funcionarios venezolanos de alto rango.

Si Aponte accede a cooperar con la DEA, sería el exfuncionario venezolano de mayor rango que testifique sobre corrupción en el Gobierno socialista de Chávez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...