Exlegislador Jesse Jackson Jr, acusado de malversar fondos de campaña en EU

Según un documento de diez páginas presentado hoy por la fiscalía ante un tribunal federal en Washington, Jesse Jackson utilizó los fondos destinados para su campaña para la compra de pieles, relojes, la remodelación de su casa y otros artí
Jackson, que llegó al Congreso en 1995 y ganó la reelección en los comicios generales del pasado 6 de noviembre. Jackson, que llegó al Congreso en 1995 y ganó la reelección en los comicios generales del pasado 6 de noviembre.
Jackson, que llegó al Congreso en 1995 y ganó la reelección en los comicios generales del pasado 6 de noviembre.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El exlegislador demócrata por Illinois (Estados Unidos) Jesse Jackson Jr., hijo del activista afroamericano del mismo nombre, fue acusado hoy del uso ilegal de 750 mil dólares en fondos de campaña para "su propio beneficio personal", incluyendo la compra de artículos de lujo.

Jackson, de 47 años, presentó su renuncia en noviembre pasado poco después de ganar la reelección tras una larga licencia médica por depresión, en unos momentos en que también era objeto de una investigación por presuntas violaciones de las normas éticas.

Según un documento de diez páginas presentado hoy por la fiscalía ante un tribunal federal en Washington, Jackson utilizó los fondos destinados para su campaña para la compra de pieles, relojes, la remodelación de su casa y otros artículos de lujo.

Entre esos artículos descritos por la acusación figuran también un parka de visón y objetos de recuerdos relacionados con Bruce Lee, el fallecido activista de los derechos civiles afroamericano Martin Luther King Jr. y Jimi Hendrix.

Se prevé que Jackson se declare culpable de los cargos, aunque el tribunal no ha fijado fecha para ese trámite.

La esposa de Jackson, la exedil de Chicago Sandra Stevens, que recibió pagos en concepto de servicios de consejería, fue acusada de presentar una declaración de impuestos falsa al Servicio de Rentas Internas (Hacienda).

En una declaración escrita, Jackson aceptó su plena responsabilidad y pidió disculpas a sus amigos, familiares y partidarios por su "errores de juicio".

"A través de mi vida me he dado cuenta de que ninguno de nosotros es inmune a los defectos y debilidades humanas. Aún así, no ofrezco excusas por mi conducta y acepto plenamente mi responsabilidad por las decisiones impropias y errores que he cometido", dijo Jackson en su declaración. Asimismo, Jackson expresó su deseo de que sea recordado por las cosas que hizo bien.

Jackson, que llegó al Congreso en 1995 y ganó la reelección en los comicios generales del pasado 6 de noviembre, presentó su renuncia mediante una carta dirigida al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

'Football' americano Panamá busca cupo para el Mundial

La selección mayor de football americano de Panamá está en pleno entrenamiento con miras al partido ante su similar de Brasil, ...

NAVIDAD Crean un Belén con 5 mil botellas plásticas en Monagrillo

Una figura gigante de un ángel sobrevolando a los personajes de la virgen María y San José luce más liviana de lo que parece; ...

FINANZAS PÚBLICAS Planilla estatal se acerca a los 210,000 funcionarios

La planilla estatal al cierre del mes de octubre ascendió a 209,381 funcionarios, 3,520 (1.7%) más que en octubre de 2013, ...