Exmayordomo del Papa fue condenado a 18 meses de prisión

Paolo Gabriele, el mayordomo del papa Benedicto XVI acusado de haber robado documentación reservada a la Santa Sede y que luego fue divulgada por la prensa, fue condenado a 18 meses de prisión por un tribunal vaticano.
El tribunal vaticano deberá decidir cuándo pone en práctica la pena para Paolo Gabriele. El tribunal vaticano deberá decidir cuándo pone en práctica la pena para Paolo Gabriele.
El tribunal vaticano deberá decidir cuándo pone en práctica la pena para Paolo Gabriele.

EL VATICANO, (ANSA).– Paolo Gabriele, el mayordomo del papa Benedicto XVI acusado de haber robado documentación reservada a la Santa Sede y que luego fue divulgada por la prensa, fue condenado a 18 meses de prisión por un tribunal vaticano. La fiscalía había pedido una pena de tres años. 

“Una buena sentencia”, dijo Cristiana Arru, abogada de Gabriele, al comentar el fallo del tribunal vaticano. En cuanto a una apelación, la abogada expresó: “Se trató de una sentencia equilibrada, debemos leer las motivaciones. Evaluaremos todas estas cosas”. 

El tribunal vaticano deberá decidir cuándo pone en práctica la pena, pero por ahora Gabriele retornó a su casa en la Santa Sede, donde se encuentra desde hace meses en un régimen similar a la detención domiciliaria. 

“La posibilidad de la gracia es muy concreta y muy verosímil”, afirmó el director de la sala de prensa vaticana, el sacerdote Federico Lombardi, hablando con los periodistas de la posible gracia de Benedicto XVI al ex mayordomo Gabriele. 

“El Papa piensa en la gracia. Ahora que están también las actas del proceso completado, hay más elementos en base a los cuales el pontífice podrá evaluar su decisión”, dijo el vocero Lombardi. 

La gracia es muy posible, agregó. “Aunque no puedo hablar ni de tiempos ni de modos”, sostuvo y precisó que el Papa “puede conceder la gracia por su propia iniciativa, incluso si no es pedida por el imputado ni con un solicitud formal”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...