Exmayordomo del Papa fue condenado a 18 meses de prisión

Paolo Gabriele, el mayordomo del papa Benedicto XVI acusado de haber robado documentación reservada a la Santa Sede y que luego fue divulgada por la prensa, fue condenado a 18 meses de prisión por un tribunal vaticano.
El tribunal vaticano deberá decidir cuándo pone en práctica la pena para Paolo Gabriele. El tribunal vaticano deberá decidir cuándo pone en práctica la pena para Paolo Gabriele.
El tribunal vaticano deberá decidir cuándo pone en práctica la pena para Paolo Gabriele.

EL VATICANO, (ANSA).– Paolo Gabriele, el mayordomo del papa Benedicto XVI acusado de haber robado documentación reservada a la Santa Sede y que luego fue divulgada por la prensa, fue condenado a 18 meses de prisión por un tribunal vaticano. La fiscalía había pedido una pena de tres años. 

“Una buena sentencia”, dijo Cristiana Arru, abogada de Gabriele, al comentar el fallo del tribunal vaticano. En cuanto a una apelación, la abogada expresó: “Se trató de una sentencia equilibrada, debemos leer las motivaciones. Evaluaremos todas estas cosas”. 

El tribunal vaticano deberá decidir cuándo pone en práctica la pena, pero por ahora Gabriele retornó a su casa en la Santa Sede, donde se encuentra desde hace meses en un régimen similar a la detención domiciliaria. 

“La posibilidad de la gracia es muy concreta y muy verosímil”, afirmó el director de la sala de prensa vaticana, el sacerdote Federico Lombardi, hablando con los periodistas de la posible gracia de Benedicto XVI al ex mayordomo Gabriele. 

“El Papa piensa en la gracia. Ahora que están también las actas del proceso completado, hay más elementos en base a los cuales el pontífice podrá evaluar su decisión”, dijo el vocero Lombardi. 

La gracia es muy posible, agregó. “Aunque no puedo hablar ni de tiempos ni de modos”, sostuvo y precisó que el Papa “puede conceder la gracia por su propia iniciativa, incluso si no es pedida por el imputado ni con un solicitud formal”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

cooperación bilateral Pedro Pablo Kuczynski y Donald Trump se reunirán este viernes en Estados Unidos

El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero.
El presidente peruano permanecerá en Estados Unidos entre el 23 y el 27 de febrero. Tomado de Internet

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán este viernes en la ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...