Exmayordomo del Papa fue condenado a 18 meses de prisión

Paolo Gabriele, el mayordomo del papa Benedicto XVI acusado de haber robado documentación reservada a la Santa Sede y que luego fue divulgada por la prensa, fue condenado a 18 meses de prisión por un tribunal vaticano.
El tribunal vaticano deberá decidir cuándo pone en práctica la pena para Paolo Gabriele. El tribunal vaticano deberá decidir cuándo pone en práctica la pena para Paolo Gabriele.
El tribunal vaticano deberá decidir cuándo pone en práctica la pena para Paolo Gabriele.

EL VATICANO, (ANSA).– Paolo Gabriele, el mayordomo del papa Benedicto XVI acusado de haber robado documentación reservada a la Santa Sede y que luego fue divulgada por la prensa, fue condenado a 18 meses de prisión por un tribunal vaticano. La fiscalía había pedido una pena de tres años. 

“Una buena sentencia”, dijo Cristiana Arru, abogada de Gabriele, al comentar el fallo del tribunal vaticano. En cuanto a una apelación, la abogada expresó: “Se trató de una sentencia equilibrada, debemos leer las motivaciones. Evaluaremos todas estas cosas”. 

El tribunal vaticano deberá decidir cuándo pone en práctica la pena, pero por ahora Gabriele retornó a su casa en la Santa Sede, donde se encuentra desde hace meses en un régimen similar a la detención domiciliaria. 

“La posibilidad de la gracia es muy concreta y muy verosímil”, afirmó el director de la sala de prensa vaticana, el sacerdote Federico Lombardi, hablando con los periodistas de la posible gracia de Benedicto XVI al ex mayordomo Gabriele. 

“El Papa piensa en la gracia. Ahora que están también las actas del proceso completado, hay más elementos en base a los cuales el pontífice podrá evaluar su decisión”, dijo el vocero Lombardi. 

La gracia es muy posible, agregó. “Aunque no puedo hablar ni de tiempos ni de modos”, sostuvo y precisó que el Papa “puede conceder la gracia por su propia iniciativa, incluso si no es pedida por el imputado ni con un solicitud formal”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...