Exmayordomo del Papa se niega a que revisen su computadora

La noticia se dio a conocer luego de la primera audienciadel juicio contra Claudio Sciarpelletti, un experto informático que está acusado de ayudar e incitar al exmayordomo del Papa, Paolo Gabriele en la filtración de archivos del Vaticano.
Paolo Gabriele se le sentenció a 18 meses de cárcel por sustraer documentos considerados delicados. Paolo Gabriele se le sentenció a 18 meses de cárcel por sustraer documentos considerados delicados.
Paolo Gabriele se le sentenció a 18 meses de cárcel por sustraer documentos considerados delicados.

CIUDAD DEL VATICANO (REUTERS).- El exmayordomo del Papa Benedicto XVI, que fue encarcelado por robar y filtrar documentos clasificados del pontífice, se negó a que técnicos revisen la computadora que utilizó durante seis años antes de ser arrestado.

La noticia se dio a conocer luego de la primera audienciadel juicio contra Claudio Sciarpelletti, un experto informático que está acusado de ayudar e incitar al exmayordomo del Papa, Paolo Gabriele en la filtración de archivos del Vaticano. Abogados dijeron a la corte que Gabriele se negó a que su computadora fuera revisada por técnicos.

Gabriele fue condenado por robo con agravante en un juicio diferente el mes pasado, y se le sentenció a 18 meses de cárcel por sustraer documentos considerados delicados y filtrarlos a los medios. Se guardó parte de esa información confidencial en su computadora.

Gabriele, que solía ser uno de los más cercanos ayudantes del pontífice, admitió haber filtrado los documentos en lo que dijo era un intento por ayudar a develar la corrupción y "el mal" en la sede de una religión que cuenta con mil 200 millones de fieles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Denuncia sanitaria Minsa retira lotes de sodas y agua embotellada

Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca. Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca.
Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca.

Por una denuncia sanitaria y posterior análisis, el Ministerio de Salud (Minsa) sacó del mercado lotes de agua embotellada de ...

hecho ocurrido en el centro comercial El Dorado Detienen a dos personas por el uso de tarjetas de crédito alteradas

A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos.
A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público informó este sábado 27 de mayo que dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos por el delito de uso de ...

Nyemar y Alcácer anotaron Un inspirado Messi ayuda al Barcelona a ganar la Copa del Rey

El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga.
El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. AP

El Barcelona conquistó este sábado la Copa del Rey superando 3-1 al Alavés en la final disputada en el estadio Vicente ...