Exmayordomo del Papa se niega a que revisen su computadora

La noticia se dio a conocer luego de la primera audienciadel juicio contra Claudio Sciarpelletti, un experto informático que está acusado de ayudar e incitar al exmayordomo del Papa, Paolo Gabriele en la filtración de archivos del Vaticano.
Paolo Gabriele se le sentenció a 18 meses de cárcel por sustraer documentos considerados delicados. Paolo Gabriele se le sentenció a 18 meses de cárcel por sustraer documentos considerados delicados.
Paolo Gabriele se le sentenció a 18 meses de cárcel por sustraer documentos considerados delicados.

CIUDAD DEL VATICANO (REUTERS).- El exmayordomo del Papa Benedicto XVI, que fue encarcelado por robar y filtrar documentos clasificados del pontífice, se negó a que técnicos revisen la computadora que utilizó durante seis años antes de ser arrestado.

La noticia se dio a conocer luego de la primera audienciadel juicio contra Claudio Sciarpelletti, un experto informático que está acusado de ayudar e incitar al exmayordomo del Papa, Paolo Gabriele en la filtración de archivos del Vaticano. Abogados dijeron a la corte que Gabriele se negó a que su computadora fuera revisada por técnicos.

Gabriele fue condenado por robo con agravante en un juicio diferente el mes pasado, y se le sentenció a 18 meses de cárcel por sustraer documentos considerados delicados y filtrarlos a los medios. Se guardó parte de esa información confidencial en su computadora.

Gabriele, que solía ser uno de los más cercanos ayudantes del pontífice, admitió haber filtrado los documentos en lo que dijo era un intento por ayudar a develar la corrupción y "el mal" en la sede de una religión que cuenta con mil 200 millones de fieles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...

MERCADOS El petróleo sube y supera los 50 dólares en Nueva York

Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado.
Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. AFP/Archivo

El petróleo subió este jueves en Nueva York, cuyo mercado, ya bien orientado desde comienzos de semana, recibió un impulso ...