Exmayordomo del Papa se niega a que revisen su computadora

La noticia se dio a conocer luego de la primera audienciadel juicio contra Claudio Sciarpelletti, un experto informático que está acusado de ayudar e incitar al exmayordomo del Papa, Paolo Gabriele en la filtración de archivos del Vaticano.
Paolo Gabriele se le sentenció a 18 meses de cárcel por sustraer documentos considerados delicados. Paolo Gabriele se le sentenció a 18 meses de cárcel por sustraer documentos considerados delicados.
Paolo Gabriele se le sentenció a 18 meses de cárcel por sustraer documentos considerados delicados.

CIUDAD DEL VATICANO (REUTERS).- El exmayordomo del Papa Benedicto XVI, que fue encarcelado por robar y filtrar documentos clasificados del pontífice, se negó a que técnicos revisen la computadora que utilizó durante seis años antes de ser arrestado.

La noticia se dio a conocer luego de la primera audienciadel juicio contra Claudio Sciarpelletti, un experto informático que está acusado de ayudar e incitar al exmayordomo del Papa, Paolo Gabriele en la filtración de archivos del Vaticano. Abogados dijeron a la corte que Gabriele se negó a que su computadora fuera revisada por técnicos.

Gabriele fue condenado por robo con agravante en un juicio diferente el mes pasado, y se le sentenció a 18 meses de cárcel por sustraer documentos considerados delicados y filtrarlos a los medios. Se guardó parte de esa información confidencial en su computadora.

Gabriele, que solía ser uno de los más cercanos ayudantes del pontífice, admitió haber filtrado los documentos en lo que dijo era un intento por ayudar a develar la corrupción y "el mal" en la sede de una religión que cuenta con mil 200 millones de fieles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...