Exmayordomo del Papa se niega a que revisen su computadora

La noticia se dio a conocer luego de la primera audienciadel juicio contra Claudio Sciarpelletti, un experto informático que está acusado de ayudar e incitar al exmayordomo del Papa, Paolo Gabriele en la filtración de archivos del Vaticano.
Paolo Gabriele se le sentenció a 18 meses de cárcel por sustraer documentos considerados delicados. Paolo Gabriele se le sentenció a 18 meses de cárcel por sustraer documentos considerados delicados.
Paolo Gabriele se le sentenció a 18 meses de cárcel por sustraer documentos considerados delicados.

CIUDAD DEL VATICANO (REUTERS).- El exmayordomo del Papa Benedicto XVI, que fue encarcelado por robar y filtrar documentos clasificados del pontífice, se negó a que técnicos revisen la computadora que utilizó durante seis años antes de ser arrestado.

La noticia se dio a conocer luego de la primera audienciadel juicio contra Claudio Sciarpelletti, un experto informático que está acusado de ayudar e incitar al exmayordomo del Papa, Paolo Gabriele en la filtración de archivos del Vaticano. Abogados dijeron a la corte que Gabriele se negó a que su computadora fuera revisada por técnicos.

Gabriele fue condenado por robo con agravante en un juicio diferente el mes pasado, y se le sentenció a 18 meses de cárcel por sustraer documentos considerados delicados y filtrarlos a los medios. Se guardó parte de esa información confidencial en su computadora.

Gabriele, que solía ser uno de los más cercanos ayudantes del pontífice, admitió haber filtrado los documentos en lo que dijo era un intento por ayudar a develar la corrupción y "el mal" en la sede de una religión que cuenta con mil 200 millones de fieles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...