Exministro de Defensa de Chávez inscribe candidatura a gobernador

Rangel forma parte ahora de un pelotón de 12 militares que conforman los candidatos del oficialismo para las 23 regiones del país y que recibieron el aval del presidente Hugo Chávez.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez (c) y el general Henry Rangel Silva (d). El presidente de Venezuela, Hugo Chávez (c) y el general Henry Rangel Silva (d).
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez (c) y el general Henry Rangel Silva (d).

CARACAS, Venezuela (DPA). -El ex ministro venezolano de Defensa, general Henry Rangel Silva, inscribió hoy su candidatura para la gobernación del estado de Trujillo con miras a las elecciones regionales del 16 de diciembre, un día después de haber pasado al retiro de su carrera militar. 

Rangel forma parte ahora de un pelotón de 12 militares que conforman los candidatos del oficialismo para las 23 regiones del país y que recibieron el aval del presidente Hugo Chávez. 

El domingo, el gobernador saliente de Trujillo y líder regional del oficialismo, Hubo Cabezas, había renunciado a buscar la reelección y puso su cargo a la "orden" del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Chávez. 

El día siguiente, Chávez confirmó que Rangel pasaba a retiro para buscar la gobernación de Trujillo, al tiempo que anunció que el almirante Diego Molero será su sustituto en el Ministerio de Defensa. 

El antecesor de Rangel en el ministerio, general Carlos Mata, también buscará por el oficialismo la gobernación en el estado insular de Nueva Esparta. Rangel inscribió su candidatura en la junta electoral regional de Trujillo y en un mitin dijo tener el apoyo de Chávez y de la revolución bolivariana para su misión electoral. 

"La campaña en Trujillo es pan comido porque ustedes me están ayudando. Los retos vienen en hacer un gobierno del pueblo y para el pueblo, mejorar lo que tenemos", dijo a sus simpatizantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...