Exministro de Defensa de Chávez inscribe candidatura a gobernador

Rangel forma parte ahora de un pelotón de 12 militares que conforman los candidatos del oficialismo para las 23 regiones del país y que recibieron el aval del presidente Hugo Chávez.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez (c) y el general Henry Rangel Silva (d). El presidente de Venezuela, Hugo Chávez (c) y el general Henry Rangel Silva (d).
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez (c) y el general Henry Rangel Silva (d).

CARACAS, Venezuela (DPA). -El ex ministro venezolano de Defensa, general Henry Rangel Silva, inscribió hoy su candidatura para la gobernación del estado de Trujillo con miras a las elecciones regionales del 16 de diciembre, un día después de haber pasado al retiro de su carrera militar. 

Rangel forma parte ahora de un pelotón de 12 militares que conforman los candidatos del oficialismo para las 23 regiones del país y que recibieron el aval del presidente Hugo Chávez. 

El domingo, el gobernador saliente de Trujillo y líder regional del oficialismo, Hubo Cabezas, había renunciado a buscar la reelección y puso su cargo a la "orden" del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Chávez. 

El día siguiente, Chávez confirmó que Rangel pasaba a retiro para buscar la gobernación de Trujillo, al tiempo que anunció que el almirante Diego Molero será su sustituto en el Ministerio de Defensa. 

El antecesor de Rangel en el ministerio, general Carlos Mata, también buscará por el oficialismo la gobernación en el estado insular de Nueva Esparta. Rangel inscribió su candidatura en la junta electoral regional de Trujillo y en un mitin dijo tener el apoyo de Chávez y de la revolución bolivariana para su misión electoral. 

"La campaña en Trujillo es pan comido porque ustedes me están ayudando. Los retos vienen en hacer un gobierno del pueblo y para el pueblo, mejorar lo que tenemos", dijo a sus simpatizantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...