Exministro de Fidel Castro deja la cúpula del Partido Comunista

El expresidente del Parlamento cubano y antiguo ministro de Exteriores Ricardo Alarcón dejó de ser miembro del Comité Central del Partido Comunista, informaron hoy medios locales, sin dar más detalles.

LA HABANA, Cuba (DPA). -El expresidente del Parlamento cubano y antiguo ministro de Exteriores Ricardo Alarcón dejó de ser miembro del Comité Central del Partido Comunista, informaron hoy medios locales, sin dar más detalles.  

El pleno del Comité Central "acordó liberar de su condición de miembros" a Alarcón y varios políticos más, señaló el diario oficial "Granma".

El Comité Central es tradicionalmente uno de los órganos de poder en la isla. Los cambios en la cúpula constituyen "un proceso natural", señaló "Granma". Además de Alarcón, se selló la salida de otras cuatro personas del Comité y el ingreso de una decena de nuevos miembros.

Alarcón, de 76 años, ya había sido sustituido de su puesto como presidente del Parlamento el pasado febrero, tras 20 años en el cargo. El político, uno de los primeros miembros del movimiento 26 de julio de Fidel Castro en los años 50, era considerado un hombre de confianza del ex presidente de 86 años.

Alarcón fue ministro de Exteriores de Fidel Castro entre 1992 y 1993. En los años 60 y 70 representó a Cuba como embajador permanente ante a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El presidente Raúl Castro, de 82 años, ha subrayado en varias ocasiones la necesidad de rejuvenecer el aparato de gobierno porque "el tiempo apremia". El menor de los Castro, que asumió en febrero su segundo mandato consecutivo, anunció entonces que dejará el poder al final de la actual legislatura en 2018.

Raúl Castro sustituyó a su hermano Fidel primero de forma interina en 2006 y fue electo presidente en 2008. El Parlamento designó entonces también al joven político Miguel Díaz-Canel como nuevo "número dos" del gobierno. Díaz-Canel, de 53 años, es el primer político en ocupar el cargo nacido después de la revolución de 1959.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...