Exministro: Lula no será candidato a Presidencia en 2014

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva no tiene planes de volver al gobierno en los comicios de 2014, aseguró hoy el director del Instituto Lula y ex ministro de la Secretaría de Derechos Humanos, Paulo Vannuchi.
Descartan que Lula da Silva quiera volver al Gobierno. Descartan que Lula da Silva quiera volver al Gobierno.
Descartan que Lula da Silva quiera volver al Gobierno.

SAO PAULO, Brasil (DPA). -El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva no tiene planes de volver al gobierno en los comicios de 2014, aseguró hoy el director del Instituto Lula y ex ministro de la Secretaría de Derechos Humanos, Paulo Vannuchi, en un diálogo con la prensa brasileña en Sao Paulo. 

Según el exministro, con miras a los comicios presidenciales de 2014 Lula planea "gastar toda su energía en el mantenimiento de la alianza" entre su Partido de los Trabajadores (PT) y los partidos Socialista Brasileño (PSB) y del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB, centrista), que forma actualmente la coalición que gobierna el país con amplia mayoría en el Congreso. 

Otro cercano asesor de Lula, Paulo Okamoto, también descartó tajantemente la participación del expresidente en los comicios de 2014: "Nuestra candidata en 2014 se llama Dilma Rousseff", aseveró Okamoto, al ratificar el respaldo de Lula da Silva a la reelección de su "delfín" y sucesora, quien gobierna Brasil desde enero de 2011. 

Vannuchi aseguró además que Lula tampoco tiene planes de postularse a la Presidencia en los comicios de 2018, cuando Rousseff ya no podrá competir por un tercer mandato. 

El director del Instituto Lula aseguró incluso que el exmandatario no descarta apoyar a un candidato de uno de los partidos aliados, y que sólo presentaría su nombre a la disputa en caso de que hubiese una "crisis institucional", una hipótesis que consideró como muy improbable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura El príncipe Jorge cumple 4 años

El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro. El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro.
El retrato oficial del príncipe Jorge en ocasión de su cumpleaños número cuatro. AFP /Palacio de Kensington/Chris Jackson

El Palacio de Kensington ha difundido una foto del príncipe Jorge, quien cumple cuatro años de edad.El hijo del príncipe ...

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...