Exministro: Lula no será candidato a Presidencia en 2014

El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva no tiene planes de volver al gobierno en los comicios de 2014, aseguró hoy el director del Instituto Lula y ex ministro de la Secretaría de Derechos Humanos, Paulo Vannuchi.
Descartan que Lula da Silva quiera volver al Gobierno. Descartan que Lula da Silva quiera volver al Gobierno.
Descartan que Lula da Silva quiera volver al Gobierno.

SAO PAULO, Brasil (DPA). -El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva no tiene planes de volver al gobierno en los comicios de 2014, aseguró hoy el director del Instituto Lula y ex ministro de la Secretaría de Derechos Humanos, Paulo Vannuchi, en un diálogo con la prensa brasileña en Sao Paulo. 

Según el exministro, con miras a los comicios presidenciales de 2014 Lula planea "gastar toda su energía en el mantenimiento de la alianza" entre su Partido de los Trabajadores (PT) y los partidos Socialista Brasileño (PSB) y del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB, centrista), que forma actualmente la coalición que gobierna el país con amplia mayoría en el Congreso. 

Otro cercano asesor de Lula, Paulo Okamoto, también descartó tajantemente la participación del expresidente en los comicios de 2014: "Nuestra candidata en 2014 se llama Dilma Rousseff", aseveró Okamoto, al ratificar el respaldo de Lula da Silva a la reelección de su "delfín" y sucesora, quien gobierna Brasil desde enero de 2011. 

Vannuchi aseguró además que Lula tampoco tiene planes de postularse a la Presidencia en los comicios de 2018, cuando Rousseff ya no podrá competir por un tercer mandato. 

El director del Instituto Lula aseguró incluso que el exmandatario no descarta apoyar a un candidato de uno de los partidos aliados, y que sólo presentaría su nombre a la disputa en caso de que hubiese una "crisis institucional", una hipótesis que consideró como muy improbable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...