DECLARADO CULPABLE EL AÑO PASADO

Exnarco colombiano es condenado a 25 años de cárcel en NY

El fiscal del caso aseguró que Vargas Cardona se confabuló para distribuir drogas en todo el mundo, incluido Estados Unidos.

Temas:

La defensa de Vargas Cardona solicitó una sentencia de 20 años, con el argumento de una infancia difícil. La defensa de Vargas Cardona solicitó una sentencia de 20 años, con el argumento de una infancia difícil.
La defensa de Vargas Cardona solicitó una sentencia de 20 años, con el argumento de una infancia difícil. Tomada del Espectador

Quien fuera alguna vez líder de una organización asociada al narcotráfico afincada en Colombia fue condenado este martes en Nueva York a 25 años en la cárcel, luego de declararse culpable de acusaciones criminales el año pasado.

Ericson Vargas Cardona, ex líder de La Oficina de Envigado, fue sentenciado en un tribunal federal de Manhattan. Vargas Cardona fue extraditado de Colombia a Estados Unidos en octubre de 2013.

Se declaró culpable en abril pasado de las acusaciones de asociación delictuosa para traficar cocaína y uso de un arma de asalto semiautomática.

El fiscal federal Preet Bharara dijo que Vargas Cardona se confabuló para distribuir drogas en todo el mundo, incluido Estados Unidos. Agregó que el acusado dirigió una empresa criminal que se especializaba en la cocaína y la violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...