Exnovia de Bergoglio: 'Si no me caso con vos, me hago cura'

Si no me caso con vos, me hago cura", le dijo un entonces jovencito Jorge Bergoglio a Amalia, su novia cuando ambos tenían doce años en el barrio porteño de Flores, recordó hoy la amiga de la infancia del hoy nuevo papa Francisco.

Temas:

Bergoglio nació en 1936 en la ciudad de Buenos Aires.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA) -”Si no me caso con vos, me hago cura", le dijo un entonces jovencito Jorge Bergoglio a Amalia, su novia cuando ambos tenían doce años en el barrio porteño de Flores, recordó hoy la amiga de la infancia del hoy nuevo papa Francisco."No tengo nada que ocultar, si fue una cosa tan de niños y tan limpio. Creo que me ofreció casamiento porque quería seguir el ejemplo de su casa y formar una familia", rememoró Amalia.

Negó sin embargo que a esa edad pudieran haber tenido una relación más profunda. "¿Enamorada? A esa edad yo no conocía el amor, el amor lo conocí cuando fui más grandecita.

Fue una cosa que no sé...", expresó a radio Mitre de Buenos Aires."Jugábamos al agua, a la rayuela, bailábamos, es algo muy lindo de recordar", declaró.

"Después jugaba al fútbol con los muchachos", reveló, confirmando la pasión del sumo pontífice, hincha confeso de San Lorenzo, por este deporte.

Amalia aseguró que el joven Jorge Bergoglio "era una maravilla, todo un muchacho".

"Siempre fue una persona que siendo niño era grande, maduro, de perfil bajo, de 'no te la creas'", lo definió.

Bergoglio nació en 1936 en la ciudad de Buenos Aires, cursó la secundaria en una escuela técnica y recién a los 21 años definió su vocación por ser cura. Fue ordenado sacerdote en 1969.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud mental Hay olvidos normales y otros no lo son

Al acercarse a los 50 años, un olvido normal es no recordar el nombre de alguien u olvidar qué iba a hacer. Al acercarse a los 50 años, un olvido  normal es no recordar el nombre de alguien u olvidar qué iba a hacer.
Al acercarse a los 50 años, un olvido normal es no recordar el nombre de alguien u olvidar qué iba a hacer. Fotolia

Una persona sana puede arribar a la tercera edad y evitar que la mala memoria nuble sus pensamientos.El secreto está en que ...

EMPRENDIMIENTO LOCAL Apuesta por la culinaria con visión empresarial

Joel González y Rubén Gómez, cofundadores de Height Products Inc. Joel González y Rubén Gómez, cofundadores de Height Products Inc.
Joel González y Rubén Gómez, cofundadores de Height Products Inc. CORTESÍA

Joel González siempre quiso ser empresario. Tenía sed por conocer los pasos de rigor para crear su propio negocio, aunque las ...