Expanden área de búsqueda de Steve Fossett

Fossett hizo su fortuna como inversor. En el 2002 se convirtió en la primera persona en volar un globo alrededor del mundo sin compañía. Fossett hizo su fortuna como inversor. En el 2002 se convirtió en la primera persona en volar un globo alrededor del mundo sin compañía.
Fossett hizo su fortuna como inversor. En el 2002 se convirtió en la primera persona en volar un globo alrededor del mundo sin compañía.

9:28 a.m. - NEVADA/EU (AP). -Un grupo de pilotos y cuadrillas terrestres expandieron hoy viernes el área en la que buscan al multimillonario Steve Fossett, que desapareció esta semana mientras pilotaba su avión.

A pesar de los días de frustración y de la falta de indicios del lugar donde podría haber caído la aeronave de Fossett, un aventurero de 63 años, las cuadrillas de rescate intentaban mantener su optimismo.

"Cada día, cuando llego al centro de operaciones, todos tienen esperanzas de que sea el día en que encontremos al señor Fossett", declaró Chuck Allen, un agente de la Patrulla de Carreteras de Nevada que ayuda en los esfuerzos de búsqueda.

El perímetro de búsqueda fue expandido a unos 25 mil 900 kilómetros cuadrados (10 mil millas cuadradas), un área como la del estado de Massachusetts, lo que sugiere que los rescatistas tienen pocas pistas sobre la dirección en la que volaba Fossett cuando despegó el lunes de una pista privada a unos 130 kilómetros (80 millas) al sudeste de Reno.

El terreno, una mezcla de playas desérticas, barrancos y cadenas montañosas, dificulta la búsqueda. El avión de Fossett llevaba suficientes alimentos y agua para dos semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..