Expertos analizan adopción de política

12:49 p.m. - BOGOTÁ,Colombia (EFE).- La adopción de una política pública migratoria reunirá en Bogotá a expertos de seis países de América y Europa en un seminario que será inaugurado mañana por la Cancillería colombiana y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), informaron fuentes gubernamentales.

El asunto será abordado por representantes de Chile, España, El Salvador, Ecuador, México y Colombia, quienes analizarán e intercambiarán experiencias sobre el avance de sus gobiernos en la política hacia las comunidades nacionales en el exterior.

La Cancillería colombiana explicó que los expertos se ocuparán del estudio de "la posición actual del migrante y su familia como sujetos de derecho, agentes de desarrollo y núcleo fundamental de análisis en la formulación de la política pública migratoria".

"Es vital identificar acciones integrales que atiendan de manera efectiva las necesidades de dicha población", agregó la fuente, e indicó que, solo en el caso colombiano, se calcula que 3.3 millones de nacionales están radicados en el exterior.

El ministro colombiano de Exteriores, Fernando Araújo, y el jefe de la misión de la OIM en Bogotá, Diego Beltrand, inaugurarán este seminario internacional, que es el tercero sobre migración y conformación de comunidades trasnacionales convocado en Bogotá.

En el encuentro participarán, entre otros, el director del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), Carlos González; la viceministra de Exteriores para los Salvadoreños en el Exterior, Margarita Escobar, y el subsecretario de Asuntos Migratorios y Consulares de Ecuador, Carlos López.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...