Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Expertos aplazan por tiroteos visita al lugar donde cayó el avión malasio

Un grupo, que hoy tenía previsto viajar al lugar donde el pasado día 17 fue derribado un Boeing-777 con 298 personas a bordo, tuvo que aplazar la visita debido a la intensidad de los tiroteos.

Temas:

Personal de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa revisan escombros del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, en la región de Donetsk, Ucrania, el 25 de julio de 2014. Personal de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa revisan escombros del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, en la región de Donetsk, Ucrania, el 25 de julio de 2014.
Personal de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa revisan escombros del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, en la región de Donetsk, Ucrania, el 25 de julio de 2014.

KIEV, Ucrania. (EFE).- Un grupo de expertos holandeses y australianos que hoy tenía previsto viajar al lugar donde el pasado día 17 fue derribado un Boeing-777 con 298 personas a bordo tuvo que aplazar la visita debido a la intensidad de los tiroteos en esa zona del este Ucrania, informaron las autoridades ucranianas.

El portavoz del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional (CDSN) de Ucrania, coronel Andréi Lisenko, afirmó que las milicias separatistas prorrusas bajo distintos pretextos no permiten a los expertos internacionales acceder al lugar del siniestro.

“La zona donde cayó el avión está bajo el control de los terroristas”, recalcó Lisenko, al desmentir informaciones divulgadas por los secesionistas acerca de la presencia de tropas ucranianas en el área.

El portavoz del CDSN indicó que las avanzadillas de las Fuerzas Armadas de Ucrania se encuentran a las afueras de la ciudad de Debaltsevo, a unos 35 kilómetros de donde cayó el Boeing-777 de Malaysia Airlines, que cubrÍa la ruta Amsterdam-Kuala Lumpur.

“Sin embargo, ahora todas las fuerzas están dirigidas a liberar el territorio donde ocurrió esta horrible tragedia”, subrayó.

Según Lisenko, ello es indispensable para que los expertos internacionales accedan a la zona del siniestro e investiguen sobre el terreno, a fin de “reunir todas las pruebas que permitan establecer las causas del desastre”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...