Expertos de 80 países debaten sobre ingeniería sísmica en Lisboa

La conferencia, que se reúne cada cuatro años, ha congregado en esta ocasión a 3 mil 200 especialistas procedentes de 80 países para abordar los avances en sismología, detección y contención de tsunamis o la adaptación de estructuras e infr

LISBOA, Portugal. (EFE).- El Congreso Internacional de Ingeniería Sísmica abrió hoy su décimo quinta reunión en Lisboa con la presencia de especialistas de todo el mundo que debaten, entre otros temas, la prevención de riesgos sísmicos en países en desarrollo.

Según informaron hoy los organizadores, la conferencia, que se reúne cada cuatro años, ha congregado en esta ocasión a 3 mil 200 especialistas procedentes de 80 países para abordar los avances en sismología, detección y contención de tsunamis o la adaptación de estructuras e infraestructuras en zonas de terremotos.

La planificación de emergencias, un proyecto europeo sobre cálculo de riesgo y vulnerabilidad ante los terremotos o el perfeccionamiento de los aparatos de predicción de movimientos de tierra, están también en el temario de la reunión del WCEE, como se denomina el congreso por sus siglas en inglés.

En su inauguración, intervinieron hoy el Secretario de Estado portugués Adjunto al primer ministro, Carlos Moedas, otras autoridades lusas y directivos de la organización, como el turco Polat G lkan, experto en análisis de áreas de riesgo sísmico.

En la agenda de debates del congreso, nacido hace 60 años y que sigue al celebrado en Beijing en 2008, figuran también la evaluación de riesgos urbanos y aspectos sociales y económicos de la ingeniería relacionada con los fenómenos sÍsmicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...

atentado dejó 22 muertos Tatuarse una abeja en recuerdo de las víctimas de Mánchester

El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande.
El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. AFP/Ben Stansall

Cientos de personas de Mánchester se han tatuado en los últimos días una abeja, el símbolo de resistencia y laboriosidad de ...

57 días de protestas Opositores incendian camiones en Caracas; Policía los reprime

La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes.
La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. AP/Fernando Llano

La oposición venezolana salió este sábado 28 de mayo a la calles de la ciudad de Caracas para protestar contra el presidente ...